ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

A través de la oferta institucional a carreteros y ciudadanos habitantes de calle, inició la jornada de recuperación del espacio público en el sector de la carrilera.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
Foto Via del Tren antes de ser intervenida
Foto Via del Tren despues de ser intervenida
  • A su vez, se hicieron sanciones correctivas a vehículos que ocupaban de manera indebida el espacio público.
  • También se realizó operativo de Inspección, Vigilancia y Control a establecimientos cercanos a la zona.
  • En los próximos días se realizarán jornadas de desinfección y embellecimiento a través de: diseños de murales, siembra de árboles y poda del pasto.

 
Bogotá D.C., viernes 26 de Agosto de 2022 –  En el marco de la estrategia de seguridad ciudadana, liderada por el Alcalde Local de Los Mártires, Juan Rachif Cabarcas Rahman, se llevó a cabo una jornada interinstitucional de recuperación del espacio público en el sector de la Carrilera, (Calle 22 entre Carrera 24 y Avenida Calle 19), ubicado en el barrio Samper Mendoza de la localidad de Los Mártires. Se realizó oferta institucional a los ciudadanos habitantes de calle, se levantaron cambuches, se impusieron sanciones correctivas a varios vehículos, se realizó Inspección, Vigilancia y Control a varios establecimientos comerciales del sector; entre otras acciones, recogiendo una cantidad considerable de residuos y desechos.

‘’En articulación con todas las entidades del Distrito, estamos recuperando el espacio público, estamos dando oferta institucional a los carreteros, a los recicladores, a los ciudadanosh abitantes de calle y lo más importante para nosotros, estamos organizando a todo el gremio para que hagan la separación en la fuente en el centro transitorio de carreteros, para que no dejen los residuos en el espacio público. Queremos entregarle a Bogotá este lugar embellecido ‘’ resaltó Rachif.

A la jornada que coordinó la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía de Los Mártires, se sumaron entidades como las Secretarías de Salud, Integración Social, Seguridad, Convivencia y Justicia, Ambiente y Movilidad, DADEP (Departamento Administrativo de la Defensoria del Espacio Público), Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Migración Colombia, UAESP (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos), IDIPRON (Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud), Estrategia Retro (Jóvenes Retro y Parceros), Ejército Nacional y Polícia Nacional.

En días anteriores, las instituciones nombradas realizaron dos jornadas de sencibilización en el espacio intervenido, buscando organizar a los carreteros del sector, separar residuos, realizar la oferta institucional, informando el objetivo y la importancia de recuperar el espacio público y realizando pedagogía en el manejo, separación de residuos y del buen uso del reciclaje. 
 
Uno de los objetivos de esta intervención es realizar sostenimiento para lograr tener un espacio libre de basuras, carretas, vehículos y elementos que afecten el espacio público y el medio ambiente, es por esto, que en los próximos días se realizarán jornadas de desinfección y embellecimiento a través de, diseños de murales, siembra de árboles y poda del pasto.