ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Siete cierres, tres comparendos y dos capturas durante operativos este fin de semana en la localidad de Los Mártires

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2021
Siete cierres, tres comparendos y dos capturas durante operativos este fin de semana en la localidad de Los Mártires
  • A tres establecimientos se les suspendió la actividad comercial y se les impuso comparendo  
  • Dos personas fueron capturadas por lesiones personales y cuatro ciudadanos fueron remitidos al Centro de Traslado por Protección por desacato a orden policial e irrespeto a funcionario público
  • Se recorrieron los barrios Samper Mendoza, El Ricaurte, Santa Isabel y Eduardo Santos
  • La Secretarías de Gobierno, de Seguridad, el Ejército Nacional y la Policía de Bogotá acompañaron el operativo

 
Domingo 3 de octubre de 2021, Bogotá D.C.- Durante la madrugada del sábado 2 y domingo 3 de octubre se llevaron a cabo operativos de Inspección, Vigilancia y Control a establecimientos de comercio ubicados en diferentes sectores de la localidad, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la documentación legal que permite su funcionamiento.
 
“En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad continuamos realizando operativos nocturnos que permitan identificar aquellos establecimientos que incumplen las normas, como resultado se hicieron tres suspensiones de la actividad comercial, con su respectivo comparendo y cuatro cierres preventidos por falta de documentación. También se realizaron dos capturas por lesiones personales en el barrio Eduardo Santos y cuatro traslados al Centro de Traslado por Protección, por irrespeto a la autoridad. Estas acciones nos permiten garantizar espacios más seguros en nuestra localidad”. Mencionó Juan Rachif, alcalde local.
 
Las suspensiones de la actividad comercial se realizaron en los barrios Samper Mendoza, Ricaurte y Eduardo Santos por no cumplir con la documentación reglamentaria y en algunos de ellos ocupar el espacio público para consumir bebidas embriagantes. Estos establecimientos estarán sellados en un promedio de tres a diez días y deberán cancelar el comparendo respectivo.
 
Los cierres preventivos se realizaron en los sectores de Ricaurte y Eduardo Santos. Además, durante los operativos se hicieron requisas y verificaron los antecedentes de las personas que se encontraban al interior de los establecimientos y transitaban por sus alrededores.
 
Desde la Alcaldía Local de Los Mártires continuarán los operativos de Inspección, Vigilancia y Control para garantizar la seguridad de la comunidad y recuperar el espacio público en los diferentes sectores de la localiddd.