ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Seis capturas, tres establecimientos sellados, incautación de armas y estupefacientes en operativo en Los Mártires

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2021

Tres cambuches en el sector de 'Cinco Huecos' fueron desmontados.

Se incautó la suma de $390.000, producto de actividades delincuenciales y de microtráfico.  
Tres establecimientos de comercio fueron sellados, en los barrios Santa Fe y Samper Mendoza.  
La Secretaría de Seguridad, Bomberos, la Policía Metropolitana de Bogotá, Migración Colombia y la Gobernación de Cundinamarca acompañaron el operativo liderado por la Alcaldía Local.  

Durante la noche del viernes, 29 de octubre, se llevó a cabo el operativo de Inspección, Vigilancia y Control en zonas aleñadas a San Andresito, específicamente en el llamado Cinco Huecos, para recuperar el espacio público y desalentar labores de microtráfico.
 
Con el recorrido de inspección, se capturaron seis extranjeros quienes se encontraban en actividades de expendio de sustancias psicoactivas. Algunos fueron sorprendidos mientras se desmontaban tres cambuches, que eran utilizados como taquilla, para las actividades delincuenciales de venta y distribución de narcóticos.
 
"Gracias a las acciones interinstitucionales de la Estrategia Integral de Seguridad liderada por el alcalde local, Juan Rachif Cabarcas, se logró la captura de seis personas, que tenían en su poder más de 100 dosis de estupefacientes, se realiza el registro de cambuches y se incautan $390.000 los cuales eran productos de las actividades delictivas.
Seguiremos realizando este tipo de actividades con el fin de garantizar la seguridad en nuestra localidad", mencionó Jairo Cárdenas, asesor de seguridad de la Localidad de Los Mártires.
 
Entre las actividades interinstitucionales de la jornada, se incautaron tres armas blancas, se recogieron escombros y se recuperó la zona, al tiempo que, se da un golpe al microtráfico en un sector que azota a los habitantes de la localidad.
 
Las autoridades tienen identificadas las sustancias que estarían siendo alteradas para la venta de estupefacientes.
 
Por su parte, Migración Colombia realizó el registro de los capturados, para seguir su caso, evaluar sus condiciones y la posible deportación a su país de origen.
 
Los sellamientos y suspensión de la actividad comercial se realizaron en los barrios Samper Mendoza y Santa Fe, por no cumplir con la documentación reglamentaria y encontrar licor adulterado.
 
Desde la Alcaldía Local de Los Mártires continuarán los operativos de Inspección, Vigilancia y Control, para garantizar la seguridad, restarle paso a la delincuencia y recuperar el espacio público en los diferentes sectores de la localidad.