ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Se realizaron cerca de un centenar de atenciones en jornada de bienestar animal en Santa Isabel

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2021
Se realizaron cerca de un centenar de atenciones en jornada de bienestar animal en Santa Isabel
  • Se implantaron 44 microchips de identificación
  • Se vacunaron 54 animales de compañía
  • La jornada se realizó en conjunto con la Subred de Salud de Centro Oriente y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Idpyba
  • Sumado a estas acciones se realizó sensibilización con la comunidad sobre la importancia del agua, en el marco de la Semana del Río

 

Bogotá D.C., junio 08 2021.- Este martes 8 de junio la Alcaldía Local de Los Mártires, junto a la Subred de Salud de Centro Oriente y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Idpyba, realizaron una jornada de bienestar animal en el Parque de Santa Isabel.
 
Gracias a esta jornada, se realizaron 98 atenciones a animales de compañía. Fue así que se implantaron 44 microchips de identificación y se vacunaron 54 perros y gatos de este sector de la localidad.
 
“Continuamos con estas jornadas de bienestar animal porque sabemos que son muy bien recibidas entre la comunidad que siempre espera estos espacios para poder vacunar a sus perros y gatos”, indicó la alcaldesa local (e), Tatiana Piñeros Laverde.
 
Sumado a estas acciones, el equipo de gestoras y gestores ambientales de la Alcaldía Local de Los Mártires realizó una limpiatón en este espacio de Santa Isabel, además de sensibilizaciones con la comunidad respecto a la importancia del cuidado del agua, en el marco de la Semana del Río.
 
“Gracias a nuestra estrategia #LosMártiresSostenible, estamos llegando a distintos puntos del territorio con mensajes que le apuntan a la preservación del ambiente desde nuestra cotidianidad. Es así que las y los gestores conversan con la comunidad respecto a la importancia del cuidado del agua, del aire y otros temas que redundan en una localidad más sostenible”, explicó Piñeros.
 
Desde la Alcaldía Local de Los Mártires continuaremos con las acciones que hagan de este un territorio más consciente con la preservación del ambiente y el cuidado de los animales.