Con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, Secretaría de Gobierno, Bomberos de Bogotá, Secretaría de seguridad y convivencia y demás entidades, se ha dispuesto diversos Operativos de inspección, vigilancia y control en donde se refirman las intervenciones en establecimientos de comercio que no cumplen con la normatividad vigente establecida en el decreto 2174 del 2023. La cual, ¨prohíbe totalmente la producción o fabricación, la manipulación o uso y la comercialización de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales que contengan fósforo blanco¨.
Desde la alcaldía local, nos comprometemos a promover una #NavidadSinPólvora, tal como lo establece la nueva estrategia de navidad por parte de la Secretaría de Gobierno; e invitamos a los establecimientos de comercio de nuestro territorio a seguir el Código de seguridad y convivencia ciudadana en estas festividades, pues los alcances a la falta de las medidas pueden incurrir en multas económicas por estas infracciones.
Además, se hemos dispuesto de un equipo que desde el Fondo de Desarrollo Local de Los Mártires se encargará de realizar sensibilizaciones/ controles del uso y la venta de pólvora en escenarios ilícitos. El alcalde local, John Jader Suarez, trabajará de la mano con la Policía Metropolitana de Bogotá en los próximos fines de semana, y se dispondrá la línea de atención ciudadana, 123 para atender todas las problemáticas que se efectúen en la comunidad durante la época de celebraciones.