ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Regresa Es Cultura Local a Los Mártires y Santa Fe con más de 487 millones de pesos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022
  • Ojo creadores, artistas, empresarios, emprendedores y productores de eventos de las localidades de Los Mártires y Santa Fe. Ya está abierta la segunda fase de Es Cultura Local 2021, que en esta ocasión llega con tres convocatorias y 34 estímulos.
  • Consulta toda la información en www.fuga.gov.co/convocatorias/

 
Es Cultura Local abre una nueva fase dirigida a los diferentes actores del sector artístico, cultural y creativo de las localidades de Los Mártires y Santa Fe. Las convocatorias que conforman esta nueva edición son la Beca es Cultura Local – Localidad de Los Mártires, que entrega seis estímulos por 66 millones de pesos; la Beca articulación de agentes artísticos y culturales de Santa Fe, con más de 224 millones de pesos y 20 estímulos; y la Beca de Producción de Eventos Artísticos, Culturales y Creativos de Santa Fe, con 8 estímulos y más de 196 millones de pesos. En total son 3 convocatorias y 34 estímulos, con un valor total de 487.035.160, que cierran el próximo 3 de mayo.
 
“Como parte del proyecto de fortalecimiento del ecosistema cultural y creativo del centro de la ciudad, la FUGA viene trabajando de la mano con artistas, organizaciones y creadores con el fin de apoyar todas esa maravillosas iniciativas que se gestan en el Centro, que promueven el trabajo en red y que jalonan de manera efectiva la economía local”, afirma Margarita Díaz Casas, directora de la FUGA.
 
Cada una de estas tres convocatorias tiene un objetivo específico. La Beca es Cultura Local – Localidad de Los Mártires busca mejorar las capacidades de gestión y aportar a la recuperación de los encadenamientos productivos locales. La Beca de Producción de Eventos Artísticos, Culturales y Creativos de Santa Fe le apunta a beneficiar eventos de pequeño y mediano formato que integren los sectores artísticos, culturales y creativos. Y finalmente, la Beca articulación de agentes artísticos y culturales de Santa Fe busca generar procesos de trabajo asociativo y colaborativo entre organizaciones artísticas y culturales de la Localidad de Santa Fe con otros agentes. Las inscripciones cierran en mayo.
 

Es Cultura Local es una apuesta de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Sector Gobierno creada con el fin de aportar a la reactivación del sector cultural y creativo y a la reconstrucción del tejido productivo local. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la FUGA para la ejecución de los proyectos en las localidades de Santa Fe y Los Mártires.
 
Uno de los 24 beneficiarios de Es Cultura Local del centro de la ciudad, en la primera edición 2021, es Son Callejero. Se trata de un proyecto- orquesta de inclusión social creado hace doce años que rescató a grandes glorias de la salsa colombiana que por cuenta del consumo de drogas y el olvido cayeron en la marginalidad de la calle.
 
“Con los recursos que nos otorgó la convocatoria logramos plasmar en un sencillo musical todo el talento de nuestros artistas y músicos callejeros, que no han perdido sus habilidades. Este es un trabajo artístico profesional, con buena producción, en el que participan grandes salseros de Colombia y del mundo que solidariamente hicieron su aporte. Es un trabajo que hace muchos años queríamos hacer y lo logramos gracias a Es Cultura Local”, afirma Dairo Cabrera, director de Son Callejero.
Es Cultura Local 2021 – Segunda edición
A continuación todos los detalles y los links de inscripción de cada convocatoria.
Beca es Cultura Local – Localidad de Los Mártires
Dos  estímulos para agrupaciones por valor de $16.500.000 cada uno
Cuatro estímulos para personas naturales de  $8.250.000 cada uno
Total de recursos: $66.000.000
Cierre 3 de mayo
https://fuga.gov.co/convocatorias/beca-es-cultura-local-localidad-de-los-martires
Beca de Producción de Eventos Artísticos, Culturales y Creativos de Santa Fe
Ocho estímulos, cada uno de $24.615.695
Total de recursos: $196.925.560
Cierre: 3 de mayo
https://fuga.gov.co/convocatorias/beca-de-produccion-de-eventos-artisticos-culturales-y-creativos-de-santa-fe
Beca articulación de agentes artísticos y culturales de Santa Fe
Veinte estímulos, cada uno de $11.205.480
Total de recursos: $ 224.109.600
Cierre: 3 de mayo
https://fuga.gov.co/convocatorias/beca-articulacion-de-agentes-artisticos-y-culturales-de-santa-fe