ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Recuperación total del Canal Comuneros

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
Recuperación total del Canal Comuneros

 
• En el operativo también se encontraron siete pantallas para vehículos, 19 relojes y se desarmaron 22 cambuches.
 
• Se recolectaron 35 metros cúbicos de residuos.
 
 
Martes 15 de septiembre de 2021, Bogotá D.C.,- En articulación con la Alcaldía Local de Los Mártires y la Alcaldía Local de Puente Aranda, se llevó a cabo operativo interlocal en el Canal Comuneros ubicado en la Avenida 6 con Carrera 30. Esta intervención interinstitucional se realizó de acuerdo a las denuncias ciudadanas por venta de estupefacientes, robo de autopartes, microtráfico y atracos en este sector.
 
‘’En la localidad de Los Mártires se incautaron ocho armas blancas, ocho celulares, se desarmaron siete cambuches, se encontraron tres pantallas para vehículos y siete relojes.’’ Afirmó la alcaldesa local (e) Tatiana Piñeros.
 
Por su parte, en la localidad de Puente Aranda, el referente de seguridad, José Ocampo, indicó que ‘’se encontraron 53 armas cortopunzantes, 1 arma hechiza utilizada para atracar, 12 relojes, 12 celulares , se incautaron cuatro pantallas de equipo de sonido para vehículos y se desarmaron 15 cambuches’’.
 
Durante este operativo también se encontraron tarjetas de créditos y billeteras; se revisaron los antecedentes de 45 personas entre ellas, ciudadanos habitantes de calle y migrantes. A su vez, se recolectaron 35 metros cúbicos de residuos y se hizo oferta institucional a las y los ciudadanos que estaban en este lugar.
 
El alcalde Juan Pablo Beltrán Vargas manifestó que: ‘’ no cederemos un centímetro de nuestra localidad de Puente Aranda al delito, estamos atacando los focos del microtráfico".
 
Mientras que la alcaldesa local Tatiana Piñeros puntualizó que ‘’en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad durante el mes de agosto se redujeron los delitos en un 43% en la localidad de Los Mártires, por eso, seguiremos trabajando conjuntamente con las localidades, con las instituciones en la lucha contra la inseguridad. Queremos garantizar tranquilidad a la comunidad’’.
 
Las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Convivencia y Justicia, Integración Social, IDIPRON, DADEP, Transmilenio, Policía Nacional, el Batallón de Policía Militar No. 13, las Alcaldías Locales de Los Mártires y Puente Aranda hicieron parte de la intervención.