ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con Promotores Ambientales Estamos Recuperando el Espacio Público en Los Mártires

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Marzo 2017

Una de las problemáticas que más afecta la localidad de Los Mártires es el INADECUADO MANEJO DE LAS BASURAS, por ello la Alcaldía local de Los Mártires realizó en el mes de Marzo una convocatoria de vinculación laboral de Promotores Ambientales para los residentes, conformado por hombres y mujeres en condición de vulnerabilidad, madres cabezas de familia, vendedores ambulantes y ex habitantes de calle, los cuales recibieron capacitación en el manejo de residuos sólidos, primeros auxilios, seguridad laboral, acercamiento con la comunidad y los pasos para realizar un Comparendo Ambiental como veedores ciudadanos ambientales.

Así mismo la Alcaldía local para dar continuidad y preservar el espacio público  recuperado realizará con los Promotores Ambientales, una nueva jornada de limpieza en la Plaza España y  Voto Nacional el próximo jueves 11 de mayo. De igual serán intervenidos el parque Oscar y Santa Isabel el 20 de mayo, espacios de gran interés para la comunidad por ser una zona residencial.

Los Promotores Ambientales tienen una jornada laboral de 8 horas diarias en los diferentes puntos de la localidad en recolección de basuras, excretos, limpieza de canales y siembra arbórea. El proyecto local contempla 10 Promotores Ambientales, los cuales tienen historias de vida de dolor, abandono, abuso, pero todos con algo en común, los deseos de superación por vencer los miedos y el fracaso.

Es así como la Alcaldía local de Los Mártires, por directriz del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, no solo estamos recuperando la localidad, también estamos mejorando las condiciones de desempleo para la autosostenibilidad de la comunidad más vulnerable.    

La Administración local cuenta con 40 cupos para la comunidad Mártirense que desee realizar curso de aprendizaje para realizar MUROS VERTICALES CON MATERIAL RECICLABLE, los interesados deben enviar sus datos al correo: ambientemartires103@gmail.comEstamos Haciendo!