ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En operativo interinstitucional se recuperó el espacio público de la Avenida Jiménez, entre calles 13 y 19

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
En operativo interinstitucional se recuperó el espacio público de la Avenida Jiménez, entre calles 13 y 19

El operativo contó con la participación de las Secretarías de Integración Social, Seguridad, IPES, DADEP, Policía Nacional y Batallón Militar Nº13.
 
•Se identificaron a 385 personas, entre carreteros, vendedores informales y comerciantes invadiendo el espacio público.
 
•Una motocicleta fue inmovilizada por parquear en el espacio público y se realizó un comparendo a un ciudadano por no cumplir los protocolos de bioseguridad
 
 
Bogotá D.C., 15 de septiembre 2021.- En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad liderada por la Alcaldesa Local (e) Tatiana Piñeros Laverde, se realizó operativo interinstitucional de recuperación de espacio público en la Avenida Jiménez entre las calles 13 y 19, junto a las Secretarías de Integración Social, de Seguridad, Convivencia y Justicia, IPES, DADEP, Policía Nacional y Batallón Militar Nº13.
 
Durante el operativo se identificaron a 350 carreteros y vendedores informales de comidas rápidas invadiendo el espacio público y a 35 comerciantes con extensión de su actividad en los andenes, quienes, a pesar de tener su local, ocupaban el espacio público con carteles publicitarios y mercancía impidiendo el paso peatonal en este sector.
 
“Este operativo es el resultado de la mesa de trabajo que se abrió con comerciantes formales de este sector, para lograr la organización del mismo y hacer que se cumplan los espacios y protocolos, siempre garantizando una oferta institucional donde los vendedores informales se puedan caracterizar, carnetizar y que esta zona responda a un criterio concertado entre las y los comerciantes formales e informarles de nuestra localidad”, resaltó Piñeros.
 
La Avenida Jiménez, entre las calles 13 y 19, fue el epicentro de este operativo que se desarrolló con el objetivo de brindar un uso adecuado del espacio público y carnetizar a los comerciantes del sector.
 
Desde la Alcaldía Local de Los Mártires continuarán las acciones de la mano con la ciudadanía y las instituciones para recuperar estos espacios y garantizar el trabajo para comercio formal e informal de la localidad.