ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

‘No permitiremos excesos de fuerza en la localidad de Los Mártires’: alcaldesa (e) Tatiana Piñeros, sobre caso con mujeres trans en el barrio Santa Fe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020
‘No permitiremos excesos de fuerza en la localidad de Los Mártires’: alcaldesa (e) Tatiana Piñeros, sobre caso con mujeres trans en el barrio Santa Fe
  • En un trabajo articulado entre instituciones, se atendió la denuncia de la Red Comunitaria Trans
  • La Defensoría del Pueblo acompañó las labores de las entidades distritales y locales
  • La Secretaría de Gobierno apuntó la necesidad de que se tomen medidas disciplinarias dentro de la Policía Nacional
 
Bogotá, Junio 20 de 2020. Esta mañana la Alcaldía Local de Los Mártires, la Defensoría del Pueblo, la Personería Distrital, la Secretaría Distrital de Salud y la Secretaría Distrital de Gobierno se reunieron para atender la denuncia de un grupo de mujeres trans que aseguran haber sido agredidas por miembros de la Policía Nacional en horas de la madrugada, en el barrio Santa Fe.
 
“Una vez tuvimos conocimiento del hecho comenzamos a articular las diferentes instituciones, de manera que pudiéramos determinar los hechos acontecidos frente a la responsabilidad de la Policía. Comenzamos la ruta para el restablecimiento de los derechos de las personas afectadas, para además impedir que vuelva a presentarse una situación de estas”, indicó la alcaldesa (e) de la localidad de Los Mártires, Tatiana Piñeros Laverde, quien además señaló que se harán las reuniones que sean necesarias para garantizar que se respeten los Derechos Humanos de las personas de la localidad.
 
La denuncia, realizada por la Red Comunitaria Trans, fue recibida por parte de las autoridades locales y distritales, quienes aseguraron que se tomarán medidas. José David Riveros, subsecretario para la gobernabilidad y garantía de derechos de la Secretaría de Gobierno, apuntó que, “de inmediato iniciaremos las investigaciones en la Policía para el tema disciplinario”.
 
El trabajo de las entidades distritales está acompañado por la Defensoría del Pueblo, en cabeza de Rafael Navarro, quien afirmó que, “esperamos que la Policía pueda activar sus canales internos para investigación y si es el caso, sanción a los responsables a este hecho agresivo contra la comunidad Lgbti”.
 
Desde la Alcaldía Local de Los Mártires se adelantan distintas acciones para garantizar el respeto de los Derechos Humanos de las y los ciudadanos que habitan esta localidad diversa e incluyente.