ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Los Mártires el homicidio, la extorsión y el hurto a comerciantes presentaron los más altos índices de disminución

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2017

La localidad de los Mártires presentó un balance positivo en la reducción de los índices de criminalidad en 72% en el año 2016, donde la extorsión y el hurto a comerciantes presentó el más alto índice de reducción con un 48% en extorsión y 31% en hurto a comerciantes.

En los casos de homicidios el porcentaje fue de 32.5% al pasar de 77 casos registrados en 2015 a 52 casos en 2016, según datos del Sistema de Información Estadísticos Delincuencial y Contravencional SIEDCO. 
En otros delitos también se presentó reducción como fue en hurto a residencias 22%, hurto de motos 8%, hurto a personas 7% y lesiones personales 7%

El Secretario de Seguridad Convivencia y Justicia Daniel Mejía, atribuyó el positivo balance a la estrategia de intervención en los puntos calientes donde se concentraba el crimen de la ciudad, tal como ocurría en la desaparecida calle del “Bronx”, Cinco Huecos, La Carrilera y Cachivacheros. También llamó la atención sobre el trabajo articulado entre la Administración Distrital, la Policía Metropolitana y la Fiscalía para desarticular bandas criminales de todo tipo.

Así mismo el Alcalde local de Los Mártires Ing. Wilson Díaz, reiteró que los resultados logrados han sido gracias a la mirada del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa quien ha dispuesto a todo su equipo distrital para trabajar por la localidad con directrices claras de transformar el centro para los Bogotanos.

“Cabe resaltar que los frecuentes y contundentes operativos que se realizan en la localidad en respuesta a las denuncias de la comunidad también han sido fundamental para ayudar a la Policía Metropolitana de Bogotá a realizar control y seguimiento a establecimientos comerciales, residencias y zonas de alta complejidad en la localidad. Además la campaña de recuperación del espacio público que lidera la Secretaria Distrital de Gobierno “MI ESPACIO ES BOGOTÁ” sin lugar a dudas contribuye a mejorar los entornos y con esta la seguridad integral” Afirma el Alcalde Local Wilson Díaz.