ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Los Mártires define plan 2026 en Consejo Local de Gestión del Riesgo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2026
Consejo Local de Gestion del Riesgo

Consejo Local de Gestión del Riesgo aprueba plan de acción 2026 en Los Mártires 

La Alcaldía Local de Los Mártires realizó el Consejo Local de Gestión del Riesgo correspondiente al mes de febrero, un espacio fundamental de articulación interinstitucional para la planeación y fortalecimiento de  acciones preventivas en el territorio.

Durante la jornada se identificaron las principales líneas estratégicas y se aprobó el plan de acción que orientará las actividades a ejecutar en el año 2026, con el propósito de fortalecer la prevención, la atención oportuna y la reducción del riesgo en nuestra comunidad.

En este Consejo participaron activamente entidades como la Policía Nacional, la Cruz Roja Colombiana, el Acueducto de Bogotá, la Secretaría Distrital de Integración Social, la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría Distrital de Ambiente, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la Secretaría Distrital de Movilidad, el Metro de Bogotá, el Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), la interventoría del Metro y representantes de la comunidad.

Sigue con esta noticia: Los Mártires, primera localidad en llevar el ajedrez a la calle

El trabajo articulado entre instituciones y ciudadanía permite fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, mejorar los procesos de prevención y consolidar una cultura del cuidado y la corresponsabilidad. Con estas acciones, la Alcaldía Local reafirma su compromiso con la protección de la vida, la seguridad y el bienestar de las y los habitantes de Los Mártires, avanzando hacia un territorio más preparado, resiliente y seguro para el 2026.