ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La quinta Manzana de Cuidado de Bogotá se abrió en el barrio Santa Fe y tendrá enfoque por la diversidad y la diferencia

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2021
 	La quinta Manzana de Cuidado de Bogotá se abrió en el barrio Santa Fe y tendrá enfoque por la diversidad y la diferencia
Bogotá D.C., 15 junio 2021.- Este martes 15 de junio la alcaldesa local (e) de Los Mártires, Tatiana Piñeros Laverde, acompañó la apertura de la Manzana del Cuidado número cinco que tuvo lugar en el barrio Santa Fe de nuestra localidad.
 
Como resultado de los Presupuestos Participativos, la Alcaldía de Los Mártires invertirá en esta Manzana del Cuidado $1.059 millones en la vigencia 2020 – 2024, en el marco del Sistema Distrital de Cuidado que lidera la Secretaría Distrital de Integración Social.
 
Según los datos del Censo de 2018, en este sector de la localidad de Los Mártires habitan 24.953 personas, 1.679 mujeres cuidadoras, 1.415 niñas y niños menores de cinco años
2.188 personas mayores y 1.570 personas con discapacidad.
 
Antes de la apertura, que fue en el Castillo de las Artes, en la calle 23 con Caracas, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, visitó el Centro de Atención a la Diversidad Sexual y de Género CAIDSG donde estaba la alcaldesa local Piñeros en un Encuentro de Madres y Lideresas Trans que le apunta a la reactivación económica.
 
“Como esta manzana del cuidado no habrá otra en Bogotá y ustedes son las protagonistas. La pregunta es qué necesitamos hacer para transformar vidas”, les dijo la alcaldesa Piñeros a las madres y lideresas Trans.
 
Luego, ya en el Castillo de las Artes, dos shows de performances le dieron la bienvenida a las alcaldesas, que disfrutaron y aplaudieron estas muestras artísticas.
 
Entre otros servicios, la Manzana del Cuidado del Santa Fe contará con educación para terminar el bachillerato, actividades físicas, asesorías psicológicas y jurídicas.
 
“Este será un espacio para el cuidado, aquí transformaremos vidas. La articulación de las instituciones permitirá potenciar las capacidades a partir de las oportunidades”, dijo la alcaldesa Piñeros al tiempo que le agradeció a las entidades que hacen parte de esta iniciativa.
 
De otro lado, la alcaldesa mayor, Claudia López, destacó el hecho de que en un lugar que antes era de abuso como El Castillo, ahora se destine a ser un sitio de cuidado.