ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En la Plaza España se instalaron 1.280 metros cuadrados de nuevos jardines y se sembraron 21 árboles

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2021
En la Plaza España se instalaron 1.280 metros cuadrados de nuevos jardines y se sembraron 21 árboles
Bogotá D.C., junio 11 2021.- Este viernes 11 de junio la alcaldesa local (e), Tatiana Piñeros Laverde hizo entrega de la Plaza España luego de su revitalización en conjunto con el Jardín Botánico de Bogotá y el apoyo de la Secretaría Distrital de Seguridad, Justicia y Convivencia.
 
En las acciones, que se venían desarrollando desde hacía varias semanas, se instalaron 1.280 metros cuadrados de nuevos jardines y se sembraron 21 árboles para reverdecer este punto emblemático de la ciudad.
 
La revitalización de la Plaza España contó con el apoyo de comerciantes y comunidad del sector, así como del Hospital San José que está ubicado allí mismo.
 
“Estas acciones, que realizamos en el marco de nuestra Estrategia Integral de Seguridad, también hacen parte del Gran Plan Centro liderado por la alcaldesa mayor, Claudia López, con el que se busca cambiarles la cara a ciertos sectores estigmatizados del centro para que la ciudadanía vuelva a visitarlos y se apropie de ellos”, indicó la alcaldesa Piñeros.
 
El reto ahora es el de mantener este espacio y para esto es muy importante que la comunidad tanto de vecinas y vecinos como de comerciantes se comprometan con esto. Para esto se realizarán jornadas de mantenimiento cada mes.
 
“Para hacer estas acciones sostenibles necesitamos la articulación no solo interinstitucional sino también con las personas que habitan este lugar y sus inmediaciones”, explicó la alcaldesa.