ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con la implantación de 18 mil plantas y el desmonte de cambuches se recuperó el separador de la Avenida 19, en Paloquemao

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2021
Con la implantación de 18 mil plantas y el desmonte de cambuches se recuperó el separador de la Avenida 19, en Paloquemao

Bogotá 7 de octubre de 2021. Este jueves 7 de octubre la Alcaldía Local de Los Mártires lideró un operativo interinstitucional de recuperación de espacio público en el carril intermedio de la Avenida 19, entre carreras 22 y 27, frente a la Plaza de Paloquemao. En el sitio se encontraron armas blancas y estupefacientes que estarían siendo utilizados para la venta ilegal, por esto, funcionarios de la Alcaldía Local actuaron en conjunto con las autoridades, para desmontar estos cambuches, al tiempo que se les ofreció alternativas de vivienda y servicios básicos a quienes habitaban en el separador.

“El día de hoy realizamos la recuperación del separador de la Avenida 19 entre las Carreras 27 y 22 del sector de Paloquemao, junto con el Jardín Botánico de Bogotá, la UAESP, la Policía Nacional, El Batallón de Alta Montaña Número 1, Secretaría de Integración Social, Secretaría de Seguridad y Alcaldía Local. Realizamos el desmonte de dos cambuches, los cuales eran utilizados para actividades de microtráfico y actividades sexuales pagadas”, expresó Jairo Cárdenas, asesor de Seguridad de la Alcaldía de Los Mártires.

Gracias a la articulación interinstitucional se reverdeció el espacio con la implantación de 18 mil plantas, entre la Hiedra Miami y Duranta Limón, que se alternan para dar al espacio un aire clásico de jardinería.

“Por otro lado, junto con el grupo ambiental del Batallón de Alta montaña de la Brigada 13, el equipo del Jardín Botánico y demás funcionarios realizamos el mantenimiento y la siembra de plantas para la recuperación de este separador en este sector de la alcaldía local de Los Mártires”, resaltó Cárdenas.
El operativo de hoy hace parte de la Estrategia Integral de Seguridad y la recuperación de nuestra localidad, con acciones que le apuntan al fortalecimiento de la seguridad para toda la comunidad martirense.