ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de Los Mártires bloquea las alcantarillas del Canal Comuneros utilizadas para cometer delitos por bandas delincuenciales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021
 La Alcaldía Local de Los Mártires bloquea las alcantarillas del Canal Comuneros utilizadas para cometer delitos por bandas delincuenciales
  • Según datos del SIEDCO, a través de los operativos realizados en la localidad se han reducido los delitos de hurto a personas alrededor de un 44%.

 

  • El hurto de celulares también disminuyó en un 32%.

    2 de marzo de 2020, Bogotá D.C., - Dentro de la estrategia integral de seguridad liderada por la Alcaldía Local de Los Mártires y con apoyo interinstitucional de la Brigada XIII de la Policía Militar del Ejército Nacional, la Policía de la localidad y Secretaría de Seguridad, se han realizado operativos constantes en el Canal Comuneros atendiendo al llamado de la comunidad respecto a los robos que se han venido presentando por parte de bandas delincuenciales que usan el alcantarillado.

    ‘’Gracias a la denuncia ciudadana el día de hoy nos encontramos en un operativo en el Canal Comuneros de la Calle Sexta donde la comunidad ha informado que estos sujetos cuando cometen delitos de hurto, entran a este espacio a través de las alcantarillas. Hemos ingresado para poder evidenciar este escondite y los elementos que dejan para luego poderlos sacar’’. Indicó la alcaldesa local (e) Tatiana Piñeros.

    Durante el operativo se bloquearon algunas entradas y se destruyeron adecuaciones para impedir que se sigan utilizando estos conductos subterráneos para realizar delitos.

    Según datos del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (SIEDCO), en la UPZ de Santa Isabel, a través de los operativos realizados en la localidad se han reducido los delitos de hurto a personas alrededor de un 44% y el hurto de celulares también disminuyó en un 32%.
     
    La alcaldesa local (e) Tatiana Piñeros, hace un llamado a la ciudadanía para que sigan denunciado, es por esto pone a disposición el correo seguridad.martires@gobiernobogota.gov.co y así poder actuar de manera mancomunada para individualizar a quienes los cometen y lograr la seguridad en la localidad de Los Mártires.