ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Administración local agradece a los habitantes de la localidad de Los Mártires

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2019
Rendición de cuentas 2018

Por entregarnos su confianza durante esta vigencia, para el cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo “Los Mártires Mejor para todos 2017-2020”, por tener una localidad a la vanguardia de la cultura, el deporte, la educación; mejorando la malla vial, el medio ambiente, la percepción de seguridad y los lugares de esparcimiento familiar, incluyendo en los diferentes procesos a los niños y niñas, jóvenes, adultos mayores, indígenas, afrocolombianos, personas en condición de discapacidad, comunidad LGBTI, medios locales, entre otros actores de la comunidad en general.

Hemos sumado esfuerzos para atender las necesidades de los ciudadanos de nuestra localidad, creando espacios para que nuestros habitantes tengan la ocasión de desplegar su espíritu de emprendimiento, su talento, su creatividad, coadyuvando a descubrir sus capacidades por la convivencia y la cohesión social. Durante la vigencia 2018, la puesta en común que estamos construyendo por los Mártires, ha hecho énfasis en el reconocimiento de la cultura, la convivencia y la participación, como los pilares fundamentales sobre los que se desarrollan las acciones de los proyectos de inversión que hacen parte del Plan de Desarrollo Local 2017 -2020.

Su participación, intervención y aportes nos han ayudado a encontrar el mejor camino para resolver las necesidades y avanzar en la ejecución del presupuesto, es decir, continuamos construyendo de manera participativa y aportando al desarrollo de la democracia directa con las instituciones, las instancias de participación y las organizaciones ciudadanas.

De igual manera, en el trabajo con los sectores de la administración distrital se ha avanzado en acciones unificadas, integradas y dinámicas donde todos aportamos. Como administración local hemos contribuido en el desarrollo de capacidades y habilidades de todos los grupos poblacionales, abordando sus problemáticas particulares desde lo estructural.

Gracias a las inversiones desarrolladas se han generado para ustedes, espacios de encuentro, de interacción social, de comunicación, es así como desde sus propias iniciativas ciudadanas y con los recursos financieros de la administración local, se ha logrado liberar la creatividad, la sensibilidad, el legado y la tradición a favor de la reapropiación del territorio.

Uno de los propósitos de la administración local es dinamizar las manifestaciones artísticas, culturales, recreativas, deportivas y de patrimonio, generando condiciones óptimas y apoyando los procesos que permitan la consolidación de estos espacios en el territorio. Además, se busca que estos espacios culturales- recreativos estén ligados a estructuras sociales y económicas, donde se involucren el sector público, privado y la ciudadanía en general. En este sentido hemos realizado en lugares emblemáticos de la localidad diversos eventos de reconocimiento, exaltación y conmemoración, fomentando estos espacios como territorios simbólica e históricamente significativos para la ciudad.

El área de gestión para el desarrollo local y la nueva estructura del área de gestión jurídica de la Alcaldía Local, ha acompañado y liderado, los diferentes procesos misionales logrando asumir los retos jurídicos estipulados en la nueva ley 1801 de 2017, Nuevo código de policía, de igual forma estas coordinaciones fueron valoradas por la oficina de control interno quien valoró en el 100% el cumplimiento de las acciones en esta materia