ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En julio de 2021 se redujeron los delitos en un 28% en comparación con el mismo mes del año pasado

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2021
  • En los 31 días de este mes se realizaron 12 capturas en total
  • Los delitos sexuales se redujeron en un 82%, haciendo el comparativo de los dos meses, es decir que hubo 14 hechos menos de este tipo
  • Estos resultados se presentaron en el Consejo de Seguridad que se realizó el lunes 9 de agosto

 
Bogotá 09 de agosto de 2021. Este lunes 9 de agosto la alcaldesa local (e), Tatiana Piñeros Laverde lideró el Consejo de Seguridad que se realizó con la Secretaría Distrital de Seguridad, Justicia y Convivencia, la Policía Nacional de Colombia, el Ejército de Colombia, la Personería de Bogotá y la Secretaría Distrital de Integración Social.
 
Luego de coordinar una nueva entrega de ayudas que se realizará en los próximos días, la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer las cifras de la reducción de delitos que hubo en el pasado mes de julio, en comparación con el mismo periodo el año pasado.
 
Es así que hubo una disminución del 28%, siendo los delitos sexuales los que mejores indicadores tuvieron al reducirse en 14 hechos, lo que significa un 82% en comparación con julio de 2020.
 
En el hurto a residencias hubo 14 casos menos, es decir 56% de reducción; para el caso de los hurtos a comercio fueron 10 hechos menos, es decir un 37% de reducción; en el hurto a celulares hubo una reducción del 40%, es decir 60 casos menos y, finalmente, para el caso de hurto a personas fueron 18 hechos menos, lo que implicó un 8% de disminución.
 
“Estos logros los obtenemos en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad, que además de ser integral es articulada con las distintas entidades del orden nacional y distrital, además de atender los llamados que nos hace la comunidad. Sabemos que gracias a este trabajo mancomunado es que hemos podido avanzar en materia de reducción del delito”, indicó la alcaldesa Piñeros.
 
Desde la Alcaldía Local de Los Mártires se seguirán liderando las acciones para contrarrestar el crimen y garantizar la seguridad y los derechos de toda la población de la localidad.