ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Jornada de Dignidad Menstrual para Ciudadanas Habitantes de Calle

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2026

Alcaldía de Los Mártires acercó servicios de salud y prevención al territorio

 En la localidad de Los Mártires se llevó a cabo una Jornada de Dignidad Menstrual para Ciudadanas Habitantes de Calle, liderada por el Proyecto de Adultez de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), como parte de las acciones orientadas a garantizar derechos y fortalecer el cuidado integral de esta población.

Los Mártires fortalece atención en salud y dignidad menstrual
Esta actividad, dirigida directamente a ciudadanas habitantes de calle, brindó un espacio seguro de orientación, acompañamiento y entrega de insumos, promoviendo el reconocimiento de la menstruación como un proceso natural de salud y autocuidado, desde un enfoque de dignidad y garantía de derechos.

Durante la actividad se ofrecieron servicios gratuitos de vacunación, valoración cardiovascular, toma de medidas antropométricas y pruebas rápidas de VIH y sífilis. Asimismo, se brindó orientación en salud y acompañamiento a población migrante, facilitando el acceso a información y rutas de atención.

La jornada también incluyó un espacio con enfoque diferencial dirigido a población trans y LGBTI, fortaleciendo la prevención del VIH y promoviendo el acceso oportuno a servicios de salud.

Antes de irte, mira esto: Recorrido operativo en Los Mártires mejora movilidad peatonal

Con estas acciones, la Administración Local continúa articulando esfuerzos interinstitucionales para acercar la oferta institucional al territorio y garantizar el acceso efectivo a derechos fundamentales en salud, especialmente para las ciudadanas habitantes de calle de Los Mártires.