ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Inscríbete en el Comité Local de Libertad Religiosa, Culto y Conciencia

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2022
Libertad Religiosa

¿Eres miembro de una organización religiosa?¿Profesas un culto de adoración? ¿Tu fe y creencia te hace parte de una agremiación que asiste a un templo o iglesia? ¿Y además vives en la Localidad de Los Mártires? Te invitamos a ser parte del Comité Local de Libertad Religiosa, Culto y Conciencia, donde podrás participar en la toma de decisiones que hagan mas fácil el poder ejercer tu derecho a profesar tu fe libremente. Solo tienes que registrarte en https://forms.gle/VwB9KzK734Wc2QUy9 , llenar el formulario y asistir a las reuniones del Comité para  participar, vincularte a las actividades programadas, tomar decisiones y trabajar para que tu fe y la de los demás sea respetada en todos los espacios de nuestra localidad.
 
Este Comité busca que las iglesias, confesiones, denominaciones y organizaciones de carácter religioso y que están presentes en la localidad teniendo reconocimiento legal,  puedan desarrollar estrategias conjuntas conforme a lo que se establece constitucional e institucionalmente, promoviendo la protección de los derechos de los ciudadanos en cuanto a religión se refiere; de igual manera, busca fortalecer el trabajo social que se viene adelantando, siempre teniendo en cuenta las iniciativas ciudadanas colectivas y personales que se encaminen hacia la búsqueda del libre ejercicio de profesar la fe.
 
Dando cumplimiento a las disposiciones del Acuerdo Distrital 685 de 2017 y en el marco del Decreto 093 del 12 de febrero de 2018, por el cual se crea la Política Pública de Libertades Fundamentales de Religión, Culto y Conciencia para el Distrito.
 
Cabe recordar que el 20 de junio del 2019 la Alcaldía Local de Los Mártires expidió el Decreto Local 006, “Por medio del cual crea el Comité Local de Libertad Religiosa y de Cultos”, como la instancia consultiva y de participación ciudadana de la administración local, en materia de libertades de religión, culto y conciencia.
 
¡Te invitamos a ser parte de la construcción de este espacio de participación!