ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El IDPC abre espacios de diálogo con los bogotanos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2018
IDPC abre espacios de diálogos con los bogotanos
Encuentros itinerantes en el Centro
 
En la segunda quincena de marzo se da inicio al cronograma de encuentros con los ciudadanos que viven, visitan y usan el Centro de Bogotá. La invitación es a participar en la construcción de la hoja de ruta que busca hacer de esta zona de la capital un lugar más competitivo, dinámico y activo.
 
Este diálogo con los bogotanos se da en el marco del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP), instrumento de gestión del patrimonio en el que el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) está trabajando desde el año pasado y que busca determinar los problemas y las oportunidades de este zona de la ciudad.

 
El Plan se encuentra en fase de formulación, y en esta etapa la participación de los ciudadanos es uno de los aspectos fundamentales. Todas las personas podrán contribuir con sus opiniones a consolidar el documento que se presentará en el segundo semestre de este año al Ministerio de Cultura para su estudio y aprobación.
 
Entre marzo y mayo, el IDPC abrirá 12 espacios de encuentro con la ciudadanía (mesas de validación, formulación participativa y espacios de socialización). Esta es la programación para este mes.
 

  • 16-17 de marzo: Teatro Jorge Eliecer Gaitán (carrera 7 # 22-47). De 10 a. m. a 3 p. m.
  • 17-18 de marzo: Colegio Agustín Nieto Caballero (carrera 19 # 11-17). De 10 a. m. a 3 p. m.
  • 23-24 de marzo: Plaza de Mercado Las Cruces (calle 1F # 4-60). De 10 a. m. a 3 p. m.
  • 24-25 de marzo: Museo de Bogotá (calle 10 # 3-61). de 10 a. m. a 3 p. m. 
 
En estos primeros encuentros itinerantes los residentes, usuarios y visitantes podrán consultar los principales resultados del diagnóstico y votar por las propuestas que quieran llevar luego a los espacios de diálogo de abril y mayo.
 
El PEMP facilita el encuentro de los residentes, el sector público, las organizaciones privadas, las universidades y sus estudiantes, los usuarios, visitantes y todos los bogotanos para generar tareas que impacten positivamente el presente y futuro del Centro Histórico. La visión del trabajo propuesto va hasta el año 2050.
 
Adicionalmente, el IDPC ha vinculado la Plataforma Bogotá Abierta, del IDPAC, a los canales de participación; allí cualquier persona podrá aportar, desde su computador o dispositivo móvil, ideas para transformar la ciudad histórica. El proceso también cuenta con el acompañamiento de LAB Capital, laboratorio de gestión pública de la Veeduría Distrital.
 
Si quiere aportar ideas y propuestas para el Centro puede hacerlo en los siguientes canales: 
 
  • Bogotá Abierta(www.bogotaabierta.co): Pregunta ¿Cuál es tu idea para recuperar el Centro de Bogotá?
  • Correo electrónico: bancoiniciativaspemp@idpc.gov.co
  • Facebook: @institutodepatrimoniocultural
  • Twitter e Instagram: @patrimoniobta. Etiquetas #ElCentroQueQueremos y #PEMP
  • Buzones físicos: IDPC (calle 8 No. 8-52), Museo de Bogotá (calle 10 No. 3-61) y Alcaldía Local Santa Fe (calle 21 No. 5-74).

 

Fuente: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural de Bogotá