ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Gracias a la #EstrategiaIntegralDeSeguridad durante el mes de agosto se redujeron los delitos en un 43%

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
Gracias a la #EstrategiaIntegralDeSeguridad durante el mes de agosto se redujeron los delitos en un 43%
  • Los delitos sexuales bajaron en un 90% y la violencia intrafamiliar en un 60%, reflejo de las acciones que se han desarrollado desde la alcaldía local para garantizar los derechos de las mujeres

 

  • La extorsión bajó en un 100%, el hurto a comercio y motocicletas cuentan con una reducción por encima del 50%

 

  •  El Consejo de Seguridad fue acompañado por el Comando 14 de la Policía Metropolitana de Bogotá, Ejercito Nacional, la Secretaría Distrital de Seguridad, Justicia y Convivencia, la Personería de Bogotá y Migración Colombia

 
Bogotá D.C., 07 de septiembre de 2021.- Este martes 07 de septiembre la alcaldesa Tatiana Piñeros Laverde  presidió el Consejo Local de Seguridad en el que se evaluó el comportamiento de los delitos en la localidad  durante el mes de agosto, en comparación con el mismo mes del 2019.
 
Gracias a la #EstrategiaIntegralDeSeguridad, liderada por la alcaldesa (e), Tatiana Piñeros Laverde, se logró la reducción del 43% de los delitos, pasando de 945 a 542 para los meses de agosto de 2019 al año en curso.
 
Como reflejo de las acciones que se han hecho desde la Alcaldía Local de Los Mártires, con miras a garantizar entornos seguros para la comunidad martirense, la extorsión se ha reducido en un 100%, los delitos sexuales bajaron en un 90% y la violencia intrafamiliar en un 60%.

“Hoy celebramos la baja de un 43% de los delitos en nuestra localidad y destacamos el trabajo articulado con las instituciones y el diálogo constante que tenemos con la comunidad que siempre ha estado presta a interponer sus denuncias. Todo esto en el marco de una estrategia integral que contempla la garantía los derechos para todas y todos, acompañada de la oferta institucional que le llevamos a la población que más lo necesita” indicó la alcaldesa Piñeros.
 
Otros logros también estuvieron en la disminución del hurto a comercios: 71%, hurto a motocicletas en un 58%, hurto a personas 46%, hurto a residencias 42% y hurto a celulares 27%, es decir 61 robos menos que en agosto de 2019.
 
El Consejo de Seguridad fue acompañado por el Comando 14 de la Policía Metropolitana de Bogotá, Ejercito Nacional, la Secretaría Distrital de Seguridad, Justicia y Convivencia, la Personería de Bogotá y Migración Colombia.
  
Desde la Alcaldía Local de Los Mártires continuarán las acciones para garantizar la seguridad y los derechos de la ciudadanía que reside en el territorio, al tiempo que invitamos a la comunidad a que continúe denunciando los actos delictivos de forma anónima a través del correo: seguridad.martires@gobiernobogota.gov.co