En una contundente acción contra el mercado ilegal de autopartes, La Policia Nacional, especificamente el área de automotores de la SIJIN y en acompañamiento de nuestro equipo de Gestión Policiva de la Alcaldía Local, logró la incautación de 2.331 autopartes en el barrio Eduardo Santos (UPZ Santa Isabel).
El operativo se realizó en el perímetro de la calle 6.ª con carrera 18, donde durante años había operado este punto de comercialización ilegal de autopartes. Entre los elementos incautados se encuentran espejos, motores de retrovisores, tapas de neumático, tapas de gasolina, frentes y defensas de vehículos, así como lunas de retrovisores.
Esta intervención representa un importante golpe a las redes criminales dedicadas al hurto y comercialización ilegal de autopartes, y ratifica el compromiso de las autoridades locales con la tranquilidad y la seguridad de la comunidad.
Además, en el barrio La Favorita, en articulación con la Secretaría de Seguridad y diversas instituciones del Distrito, se continúa adelantando operativos de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) y recuperación del espacio público, en cumplimiento de la acción popular que abarca varias cuadras de este sector.
El Alcalde Local, John Jáder Suárez Delgado, destacó la importancia de estas acciones afirmando:
"Estamos comprometidos con la seguridad de nuestra comunidad. Este operativo demuestra que, trabajando en equipo, podemos combatir de manera efectiva las estructuras criminales que afectan la tranquilidad de nuestros ciudadanos. Seguiremos actuando con decisión para recuperar nuestros territorios y garantizar el bienestar de todos."
Desde la Alcaldía Local reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el orden público, trabajando de la mano con las autoridades para seguir construyendo una localidad más segura para todos.