ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Golpe al corazón del microtráfico en Los Mártires: tres ollas desmanteladas en mega operativo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020
Golpe al corazón del microtráfico en Los Mártires: tres ollas desmanteladas en mega operativo

·         22 personas fueron trasladadas a la Fiscalía General de la Nación

·         Se encontraron sustancias psicoactivas, elementos de comunicación, armas blancas, dinero en efectivo, joyas y otros bienes que son material probatorio de la investigación

·         La Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, la Sociedad de Activos Especiales y Ejército Nacional de Colombia acompañaron el operativo

Este jueves 3 de diciembre la Alcaldía Local de Los Mártires, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, la Sociedad de Activos Especiales y el Ejército Nacional de Colombia, lideró un operativo simultáneo en el que se logró el desmantelamiento de tres casas en las que operaban ollas de microtráfico en la localidad.

“Continuamos comprometidos con nuestra Estrategia Integral de Seguridad, articulándonos con otros organismos y entidades para hacer de Los Mártires una localidad más segura para sus habitantes. Así fue como hoy logramos el desmantelamiento de tres casas en las que operaban ollas de microtráfico en tres puntos distintos de la localidad.  A la delincuencia le decimos que no descansaremos hasta el desmantelamiento total del azote del microtráfico en nuestra localidad”, indicó la alcaldesa (e), Tatiana Piñeros Laverde.

Gracias a estas acciones, que se realizaron en los sectores del Santa Fe, Samper Mendoza y La Favorita, hubo incautaciones, traslados por protección y capturas que en este momento son objeto de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

El operativo de hoy se suma a los otros golpes al microtráfico que se han dado en la localidad, en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad liderada por la alcaldesa Piñeros. Gracias a ella también se logró la disminución en los delitos de esta zona de la ciudad.

Según las cifras de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y de la Policía Nacional, el hurto a personas disminuyó también en un 49%, pasando de 507 en noviembre de 2019 a 255 en este año. El hurto a celulares bajó en un 46%, mientras que en el décimo primer mes de 2019 hubo 269, este año en el mismo periodo fueron solo 145 los hurtos a celular.

En cuanto a la violencia intrafamiliar, el registro de delitos para el mes pasado fue de 37, en tanto que en noviembre de 2019 ocurrieron 45, lo que significa una disminución del 17%. Otra buena noticia es respecto a los delitos sexuales, que se redujeron en más de un 50%, pasando de 9 ocurridos en 2019 a 4 en 2020.

Para el mes de diciembre se reforzarán los operativos para garantizar la seguridad de todas y todos los martirenses. Continuará el control y la pedagogía para combatir el hurto a personas, a las entidades financieras, a las residencias y demás delitos que pongan en riesgo la estabilidad de la población.

Desde la Alcaldía Local de Los Mártires continuaremos con las acciones que propenden por garantiza la seguridad de quienes habitan este territorio, pero además también las que están encaminadas a brindar la oferta institucional necesaria para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.