ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Este es el balance durante el Simulacro Vital

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2020
Simulacro Vital
Durante el Simulacro Vital realizado en la capital del país, la Alcaldía de Bogotá atendió a diferentes grupos poblacionales para mejorar su bienestar en esos días. El balance entregado fue el siguiente:
 
  • Secretaría Distrital de Integración Social, con medidas de protección, atendió a 2.296 adultos mayores de 60 años y 191 niñas, niños; en otros centros at entregó 4.346 paquetes alimentarios, y en otros centros atendió a 947 personas con discapacidad y 1.054 habitantes de calle; en albergues temporales atendió a 40 migrantes, 55 personas mayores y vulnerables en aislamiento voluntario.
 
  • Instituto Para la Economía Social – IPES - entregó 600 kits alimentarios a vendedores informales.
 
  • Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP- entregó 5.000 kits de protección y 200 mercados para recicladores.
 
  • Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud –IDIPRON- con medidas de protección, atendió a 833 niñas, niños y adolescentes.
 
  • Secretaría de Educación entregó 10mil libros de literatura de la colección ‘’Libro al Viento’’ para lectura en casa; logró que 887 mil  niños estudiaran desde sus hogares, que 180 colegios del distrito empelaran la estrategia ‘aprende en casa’ y entregó 646 mil refrigerios para trabajo escolar en casa a cerca de 161 mil estudiantes.
     
  • Secretaría de la Mujer logró que 173 mujeres de 10 cooperativas se vincularan en la elaboración de tapabocas; respondieron a 716 solicitudes de apoyo psicosocial, legal y de salud en la Línea Púrpura y que 439 mujeres fueran atendidas con orientación jurídica y piscocial.
     
  • Cultura, Recreación y Deporte hizo 500 recorridos virtuales por los monumentos de la ciudad con IDPC; tuvieron 82.138 visitas a la Biblioteca Digital de Bogotá y lograron 40 mil reproducciones de los conciertos digitales de la Orquesta Filarmonía de Bogotá.