ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Estamos trabajando por entornos escolares más seguros

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2017
Entornos seguros para estudiantes

La Alcaldía Local de Los Mártires puso en marcha el lunes 23 de enero del 2017, en los Colegios Agustín Nieto Caballero y Liceo Nacional Antonia Santos, la campaña “Intervención y Prevención Entornos Escolares Seguros”, por considerarse a estos dos colegios los más afectados en las intervenciones de la desaparecida calle del Bronx y Cinco Huecos.

Así mismo promover mediante actividades pedagógicas y artísticas con el apoyo de la Secretaria Distrital de Movilidad, la estrategia pasos seguros y buenas conductas de sana convivencia de la Policía de Infancia y Adolescencia y Policía E14  entre las que se encuentran:

1. Atender las señales de tránsito 
2. Cruce seguros de pasos peatonales 
3. No recibir objetos de personas extrañas 
4. No irse con extraños 
5. No desviarse de la ruta del colegio 
6. En lo posible contar con el acompañamiento de los padres o un adulto responsable. 
7. Caminar por los andenes
8. Si va en bicicleta usar las ciclo rutas y portar los elementos de seguridad para evitar accidentes.
9. Informar a los profesores o padres de familia si se observa alguna situación extraña o irregular
10. Atender las recomendaciones de las autoridades locales

La Campaña de INTERVENCIÓN Y PREVENCIÓN ENTORNOS ESCOLARES SEGUROS, es una estrategia que busca garantizar no solo el regreso confiable de los estudiantes a clase, sino también consolidar acciones permanentes de seguridad articuladas con las entidades del gobierno local a todos los colegios de la localidad. 
Las entidades del distrito de manera articulada apoyarán esta campaña entre las que se encuentran: Aguas de Bogotá con actividades como: La recolección de basuras, hidrolavado de muros y andenes, sensibilización y capacitación sobre comparendo ambiental y manejo de residuos sólidos; la Secretaria de Integración Social realizará acercamiento y traslado a los ciudadanos habitantes de calle, además de intervenciones para la prevención de la habitabilidad en calle.

El Alcalde Local de Los Mártires Ing. Wilson Díaz, reitera el compromiso de corresponsabilidad de la comunidad, comerciantes y cuerpo de docentes para dar sostenibilidad y seguridad a las zonas recuperadas y evitar que se sigan moviendo las líneas de micro tráfico y asentamientos de bandas criminales.
 

De igual forma la Secretaria Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia dispondrá de gestores de convivencia quienes apoyarán las jornadas de sensibilización de la Campaña. La Policía Militar hará presencia con el fin de prevenir acciones delincuenciales en la zona.  La Alcaldía Local de Los Mártires, esperar poder implementar estas mismas acciones a los demás colegios de la localidad en el transcurso de las siguientes semanas, de esta manera prevenir nuevos brotes de inseguridad, pandillas y caos en la movilidad.