ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Dos armas de fuego y más de 100 papeletas de sustancias psicoactivas incautadas en operativo de La Estanzuela

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
  • Esta es la tercera intervención integral que se realiza este semestre en la cuadra de la calle 7A, entre carreras 17 y 18
  • También se hizo recuperación del espacio público del lugar, recogiendo más de 8 toneladas de desechos
  • La acción interinstitucional se realizó en conjunto con la Policía Nacional, el Ejército Nacional de Colombia, las secretarías de Seguridad y de Integración Social y la UAESP

 

Bogotá 01 de septiembre de 2021. Este miércoles 1 de septiembre, la Alcaldía Local de Los Mártires lideró un operativo en La Estanzuela, específicamente en la calle 7A, entre carreras 17 y 18, donde se ha realizado un trabajo integral e interinstitucional con el que, para este semestre, se han desarrollado ya tres intervenciones con la del miércoles.
 
Con estas acciones, que se enmarcan en la Estrategia Integral de Seguridad liderada por la alcaldesa local (e), Tatiana Piñeros Laverde, hoy se recogieron más de ocho toneladas de desechos para despejar el espacio público, se incautaron dos armas de fuego, una en una vivienda aledaña y otra más en la vía pública, además de más de 100 papeletas de sustancias psicoactivas.
 
“Hicimos intervención interinstitucional en el sector de La Estanzuela, donde recuperamos el espacio público de una zona que está siendo cooptada por grupos criminales para temas de expendio y consumo de sustancias alucinógenas. Adicional a esto, las autoridades realizaron un allanamiento en un predio vecino en el que se encontró un arma de fuego y más de cien dosis de bazuco, por eso continuamos en estas labores que nos permiten recuperar el dominio y el control de la localidad de Los Mártires”, indicó la alcaldesa Laverde.
 
El operativo de este miércoles se realizó en conjunto con la Policía Nacional, el Ejército Nacional de Colombia, las secretarías de Seguridad y de Integración Social y la UAESP.