
El parque Óscar, ubicado en la localidad de Los Mártires, recibió una renovación simbólica y significativa gracias a la jornada “Una curita para el parque Óscar”, desarrollada en el marco de la estrategia #EntornosEscolaresInspiradores.
La actividad tuvo como objetivo recuperar y resignificar los espacios públicos para convertirlos en entornos protectores, donde la comunidad pueda encontrarse, jugar, compartir y sentirse segura.
Durante la jornada, se activaron tres puntos clave del parque: la cancha deportiva, el espacio de vóley y el área de descanso, que antes eran zonas afectadas por la acumulación de residuos. Con el esfuerzo conjunto de entidades y vecinos, estos lugares se llenaron nuevamente de vida, color y participación.
Esta acción fue posible gracias a la articulación entre la Alcaldía Local de Los Mártires, la Secretaría de Educación del Distrito, la Secretaría de la Mujer, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), la Secretaría de Seguridad, la Casa de la Juventud y la Subdirección Local de Integración Social, entidades comprometidas con mejorar el entorno urbano y fortalecer los factores protectores de la comunidad escolar.
Esto también te puede interesar: Los Mártires siembra vida: 27 nuevos árboles embellecen y revitalizan el espacio público
La jornada también fomentó el sentido de pertenencia y el fortalecimiento del tejido social, recordando que el cuidado del espacio público es una tarea colectiva. Bajo el liderazgo del alcalde local John Jader Suárez Delgado, la administración continúa promoviendo acciones que inspiran y generan cambios reales en los barrios de Los Mártires.
Con actividades como esta, la estrategia #EntornosEscolaresInspiradores avanza en su propósito de hacer de los parques, calles y alrededores de los colegios, espacios más seguros, limpios y humanos, donde la convivencia y la confianza ciudadana sean protagonistas.