ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Es Cultura Local llegó a Los Mártires y entregará estímulos económicos a industrias culturales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Es Cultura Local llegó a Los Mártires y entregará estímulos económicos a industrias culturales
  • Este programa entregará 1.578 millones para el sector cultural y creativo de tres localidades
  • La Candelaria, La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe, que concentran el 14,2% del comercio en la ciudad, hacen parte de las 10 localidades que contarán con este prgrama
  • Para el sector cultural y creativo de las tres localidades del centro Es Cultura Local entregará 34 estímulos

 
 

Bogotá, 20 de octubre. Este martes 20 de octubre la alcaldesa local (e), Tatiana Piñeros Laverde, estuvo en el Centro Nacional de las Artes Gráficas, en el barrio El Ricaurte, en el lanzamiento de #EsCulturaLocal, un proyecto liderado por la Secretaría Distrital de Cultura, en asocio con La Fundación Gilberto Alzate Avendaño Fuga.
 
“Estamos haciendo el lanzamiento de esta iniciativa Es Cultura Local, donde queremos apoyar a las industrias del arte, la cultura y la creatividad, con apoyos entre 30 y 50 millones para potencializar sus negocios, el plazo es hasta el 30 de octubre y se deben inscribir en www.bogotalocal.gov.co”, indicó la alcaldesa Piñeros.
 
En total, para el sector cultural y creativo de las tres localidades del centro Es Cultura Local entregará 34 estímulos distribuidos de la siguiente manera: 9 para microempresas y 2 para agrupaciones de La Candelaria; 6 para microempresas y 1 para agrupaciones de Los Mártires, y 14 para microempresas y 2 para agrupaciones de Santa Fe. Los montos de los estímulos para microempresas son de $50.000.000 y para las agrupaciones varían: $19.000.000 para La Candelaria y $30.000.000 en Mártires y Santa Fe.
 
Ángela María Reyes, de La Fuga, explicó que, “para participar en Es Cultura Local deben hacer un proyecto que busque trabajar en los 3 eslabones de la cadena de valor, con esto buscamos generar empleo y sostenibilidad en la localidad”.
 
La inversión de Es Cultura Local en las tres localidades del centro es de 1.578 millones de pesos, recursos que aportan a la reactivación económica del sector artístico y cultural del centro de la ciudad.