ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El Cuidado se Contagia:  Una estrategia para prevenir las violencias intrafamiliares en la localidad de Los Mártires

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2021
El Cuidado se Contagia:  Una estrategia para prevenir las violencias intrafamiliares en la localidad de Los Mártires

El cuidado se contagia, es una estrategia que busca implementar acciones de sensibilización para prevenir la violencia intrafamiliar y promover entornos protectores, en la localidad de los Mártires, en el marco el proyecto 2077 “TERRITORIOS DIVERSOS Y LIBRES DE VIOLENCIA” del plan de desarrollo local: Un nuevo contrato social y ambiental para los Mátires emprendedora, diversa, incluyente, cuidadora, sostenible, y que dignifica a sus habitantes.
Durante una visita familiar, un equipo psicosocial conformado por una dupla de profesionales en psicología y trabajo social, identifican en las familias que visitan, los cambios que se han presentado en las dinámicas de vida, durante el tiempo de distanciamiento social, producto de la pandemia por COVID-19.  En un diálogo, sencillo, sincero y armonioso, el psicólogo y la trabajadora social, orientan y brindan herramientas para la resolución de conflictos y pautas de crianza en nuestras familias Martirenses.
Hasta la fecha, 11 de noviembre, han sido 90 personas y familias,  de los barrios Santa Fe, La Favorita, Eduardo Santos y el Voto Nacional,   las que se han visto beneficiadas en esta apuesta de la Alcaldía Local en colaboración de la Secretaría de Integración Social. Un trabajo encaminado por hacer de nuestras familias y sus comunidades, espacios seguros para todas y todos. Sin duda, una de las cosas que más aplauden las familias visitadas, es la oportunidad para conocer, promover y divulgar la línea “Una llamada de Vida”  3808400 de las Comisarías de Familia, espacio efectivo para denunciar casos de presunta violencia intrafamiliar.
El Cuidado se contagia, a diciembre de 2021, pretende vincular como mínimo a 134 padres, madres y figuras cuidadoras, que sean a su vez multiplicadoras de pautas de convivencia y actitudes de buen trato.
Si conoces de algún caso de presunta violencia intrafamiliar en nuestra localidad, no dudes en ponerte en contacto con las líneas de la alcaldía local de los Mártires (+60) 1 375 95 35 Ext. 219