ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Consejo de seguridad planteó estrategias diferenciales en el territorio

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2021
Consejo de seguridad planteó estrategias diferenciales en el territorio
El lunes 22 de febrero la alcaldesa local (e), Tatiana Piñeros Laverde, lideró el Consejo de Seguridad que se realizó con la Policía Nacional, la Brigada XIII de la Policía Militar del Ejército Nacional de Colombia y la Secretaría Distrital de Seguridad, Justicia y Convivencia.

Nuestro equipo de seguridad socializó con las personas que asistieron al espacio, donde se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad, los principales retos que tiene en este momento la localidad, en sus distintos sectores. Estos se han evidenciado gracias a las diferentes acciones que se han venido realizando en el marco de la #EstrategiaIntegralDeSeguridad, liderada por Piñeros, y con la que se ha logrado dar duros golpes al microtráfico, entre otros.

Gracias a los operativos que se han realizado, no solo hemos podido desmantelar algunos de los inmuebles usados para expendio de sustancias psicoactivas, sino que también hemos identificado su modo de operar.

El secretario de seguridad, Hugo Acero, señaló la importancia del trabajo en equipo, la articulación y la constancia para asumir los retos de nuestro sector. A su vez, el subsecretario, Andrés Nieto, planteó una estrategia diferenciada en la que se tenga en cuenta el género de las personas afectadas por los delitos, así como una priorización de los crímenes.

Entre las acciones que se van a tener en cuenta está la de #LaCaracasRevive, que propone la recuperación del territorio y la confianza desde las artes puestas en escena en las calles más complejas de nuestra localidad.

En los próximo días habrá otra reunión entre las mismas entidades para empezar a aterrizar las diferentes propuestas.