ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Conoce la convocatoria: acciones de fortalecimiento social 2022

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
Conoce la convocatoria: acciones de fortalecimiento social 2022

¿Tienes un proyecto social que beneficia a tu comunidad?

Desde la Alcaldía local de Los Mártires y ALDESARROLLO, invitamos a todas las Organizaciones Sociales, Juntas de Acción Comunal y Propiedades Horizontales de Los Mártires para que hagan parte de este proyecto de fortalecimiento social, en el cual serán beneficiadas 20 entidades. 

Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 14 de agosto del 2022.

Inscríbete en el siguiente link: https://forms.gle/GY3y1h4nTn5s9xhF9 y haz parte del cambio.

IMPORTANTE: 

1. Las organizaciones que participen deben hacer el diligenciamiento de los formularios de caracterización en la Plataforma de Participación del IDPAC y registrarse como organización social: http://plataforma.participacionbogota.gov.co/, por ello se solicitará la constancia de caracterización emitida por la Plataforma de Participación.

2. Las propuestas de fortalecimiento a organizaciones comunales deben contar con el aval y el concepto de viabilidad social y administrativa expedida por el IDPAC.

3. El contratista debe estar en comunicación e impulsar la expedición del aval respectivo.

4. La propuesta de fortalecimiento debe entregar el presupuesto detallado para la iniciativa a realizar, en la cual no podrán incluir los siguientes rubros:
- Comprar bienes muebles que no estén relacionados con las actividades inherentes a la implementación de la iniciativa y proyecto.
- Adquirir vehículos o terrenos.
- Hacer pagos de impuestos y deudas.
- Realizar gastos de representación y relaciones públicas.
- Realizar gastos de viaje que no est´én relacionados con las actividades inherentes a la implementación de la iniciativa o proyecto.

5. Las orgainzaciones sociales y comunitarias que participartán en esta estrategia de fortalecimiento pueden tener o no personería jurídica.

CAUSALES DE RECHAZO:

1. Presentar propuesta de forma extemporánea a la convocatoria pública.

2. La organización o el líder designado se encuentre incurso en alguna de las causales de inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de intereses para participar o proponer, establecidas en la legislación vigente.

3. La organización o el líder designado presenta más de una propuesta en la convocatoria.

Para mayor información comunícate a: 300 466 8469 o al correo electrónico: martiresceingecol@gmail.com

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROCESO:

1. El fortalecimiento será otorgado por una única vez y no podrán ser susceptible de futuros fortalecimientos durante el cuatrienio del PDL 2021-2024.

2. Cada organizaci´ón social solo podr´á presentar una propuesta por convocatoria.

3. La propuesta de fortalecimiento debe entregar el presupuesto detallado para su desarrollo, en el cual podrán incluir los siguientes rubros:

- Gastos de talento humano requerido para el desarrollo de las actividades.
- Gastos de impresión y publicación de material pedagógico para el desarrollo de las actividades.
- Gastos de adquisición de papelería y material pedagógico para el desarrollo de las actividades contempladas de la iniciativa.
- Gastos en equipos tecnológicos (computadores) o insumos para ejecución de iniciativas (materiales para una huerta comunitaria, pinturas, instrumentos musicales, según se soporte en la propuesta).

¿En qué consisten las acciones para el fortalecimiento social?
Son acciones, actividades o proyectos realizados por parte de las organizaciones sociales y comunitarias de la localidad, según las necesidades que se evidencian en su entorno las cuales pueden estar relacionadas on el medio ambiente, infraestructura, arte, educación, cultura, entre otros.

¿Quién puede generar una propuesta de fortalecimiento social?
Todas las personas que hagan parte de las organizaciones sociales y comunitarias de la localidad de Los Mártires, teniendo en cuenta que de cada organización se puede inscribir solo una propuesta. Requisitos de la propuesta:

a). Carta de autorización de la persona natural que realice la inscripción donde conste su nombre y número de cédula, con asunto en el correo electrónico ''fortalecimiento a organizaciones sociales''.
b). Propuesta de fortalecimiento en un documento (WORD o PDF) que contenga:
1. Título de la propuesta.
2. Nombres de los ejecutores de la propuesta.
3. Nombre de la organización social.
4. Descripción de la organización social (trayectoria, población, lugar de incidencia, etc)