ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Un centenar de personas encontradas en tres fiestas clandestinas en la localidad de Los Mártires

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2021
  • Operativos realizados con apoyo de la Secretaría Distrital de Seguridad, Justicia y Convivencia, además de la Policía Metropolitana de Bogotá

  • Se suspendió la actividad comercial de cinco establecimientos comerciales que incumplían con los papales de ley y funcionaban más allá del horario permitido, que son las 10 de la noche

  • Se impusieron 17 comparendos por el incumplimiento del Decreto 190 de 2021

  • Las acciones se realizaron en los sectores de Eduardo Santos, San Andresito de San José y El Ricaurte

 
Bogotá D.C., 5 de junio 2021.- En la noche del viernes 4 de junio y la madrugada del sábado 6, la Alcaldía Local de Los Mártires realizó un operativo de Inspección, Vigilancia y Control en distintos secotores de la localidad para garantizar el cumplimiento de las restricciones con las que se busca contener la propagación de la pandemia.
 
Fue así que se encontró cerca de un centenar de personas incumpliendo la restricción de movilidad en tres fiestas clandestinas en el barrio El Ricaurte. La actividad comercial de los establecimientos en los que se realizaban estos encuentros fueron suspendidas y se impusieron 17 comparendo por incumplimiento del Decreto 190 de 2021, el cual establece las medidas de restricción a la movilidad nocturna y la restricción al consumo de bebidas alcohólicas.
 
“Seguimos realizando los operativos de control en la localidad para verificar que las personas cumplan con las medidas restrictivas que buscan evitar un mayor número de contagios de la Covid-19. Es muy importante que recordemos que el virus sigue acechando y ocasionando muertes entre la ciudadanía, por lo que de nuestro autocuidado depende que podamos contenerlo”, indicó la alcaldesa local (e), Tatiana Piñeros Laverde.
 
En San Andresito de San José se realizó un cierre preventivo a un establecimiento que estaba funcionando más allá de la hora permitida, las 10 p.m., y en el que se le impuso un comparendo a un ciudadano que incumplía con el uso adecuado del tapabocas.
 
La actividad de comercial de una cigarrería y dulcería que además de no contar con los papeles en regla vendía bebidas embriagantes que se consumían en el espacio público justo frente al establecimiento, fue suspendida, en el sector del Eduardo Santos. Allí se impartieron cuatro comparendos por consumo de licor en espacio publico y uno más por tránsito a un vehículo estacionado en la vía pública.
 
En este mismo barrio un billar fue sellado por no contar con la documentación vigente y se impuso un comparendo por incumplimiento de las medidas de autocuidado del Decreto 190-2021.
 
Las acciones se realizaron con apoyo de la Secretaría Distrital de Seguridad, Justicia y Convivencia, la Policía Metropolitana de Bogotá y Bomberos.
 
Desde la Alcaldía Local de Los Mártires seguirán las acciones que ejerzan control y le apunten a garantizar la salud de toda la población de la localidad.