ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

CELEBRA EL DÍA DE LAS VELITAS EN EL FESTIVAL BRONX DISTRITO CREATIVO – MÁRTIRES

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2018
CELEBRA EL DÍA DE LAS VELITAS EN EL FESTIVAL BRONX DISTRITO CREATIVO – MÁRTIRES
 
  • Desfiles de moda, música, ópera performance, zanqueros, teatro e instalaciones de luz, son las actividades que convocan a cientos de ciudadanos a celebrar el día de las velitas en Bronx Distrito Creativo.

 

  •  12 agrupaciones artísticas ganadoras de las Becas Circulación para artistas escénicos, musicales y de danza de la localidad de Los Mártires, Creación Bronx e Instalación Lumínica Interactiva, serán las encargadas de llenar de magia y color la noche de velitas.

 
Bogotá, Noviembre 29 de 2018. En el marco de la celebración de navidad de la Alcaldía de Bogotá, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño–FUGA, invita a los ciudadanos a participar en el Festival Bronx Distrito Creativo – Mártires, evento que se realizará el 7 de diciembre de 4 a 9 pm en La Milla, Bronx Distrito Creativo.
 
“En este día tan especial en el que las familias se reúnen y comparten con sus vecinos y amigos, ofreceremos una amplia oferta artística para que los ciudadanos se animen a visitar el Bronx Distrito Creativo y celebren de una forma distinta el día de las velitas. Será una noche en que el ingenio de los colombianos brillará en el escenario” explicó Mónica Ramírez Hartmann, Directora de la FUGA.
 
La ópera abrirá el evento, seguida por actividades de teatro, danza y música, y al caer la noche, la moda se apoderará de La Milla con 5 desfiles en la pasarela “El Desfiladero” de los ganadores de la Beca Creación Bronx. Zancos, folclor y música popular cerrarán el evento que junto a dos instalaciones lumínicas dispuestas en el espacio, encenderán el espíritu navideño de los asistentes.
 
El talento de la localidad de Los Mártires se hace presente en el festival con 6 agrupaciones artísticas, quienes participaron en la Beca Circulación para artistas escénicos, musicales y de danza, y se hicieron acreedores de un cupo para presentar su espectáculo artístico y/o cultural en el marco del Festival.
 
La Agrupación Acuarelas de la Tierra y Murciegalillo, y los Colectivos Sucinto y Cuerpos en Resistenciaganadores de la Beca Creación Bronx; presentarán 4 vestuarios inspirados en las dinámicas sociales, la riqueza cultural, histórica y arquitectónica de Los Mártires, resultado del trabajo desarrollado durante un mes con la comunidad y con la Fundación Colectivo Atempo (Artistas y gestores culturales, enfocados en el arte relacional y en la innovación pedagógica principalmente en esta localidad). “El Desfiladero” será la pasarela en la que los artistas presentarán sus diseños con acompañamiento musical y un narrador que contará las historias detrás de cada atuendo.
 
Agua paso por aquí y Frecuencial, dos instalaciones lumínicas que participaron en LIT Festival(Festival de Luces Interactivas y Tecnológicas) y ganadoras de la Beca Instalación Lumínica Interactiva del Colectivo PUNKT y la Agrupación Lumendo, harán parte del festival, invitando al público a expandir los límites creativos del arte a través del uso de la tecnología.
 
Con este evento totalmente gratuito, inicie las celebraciones navideñas en Bronx Distrito Creativo con el día de las velitas y experimente una noche mágica enmarcada en un ambiente colonial.