
Con música, arte y mensajes de esperanza, estudiantes de los colegios Antonia Santos, República Bolivariana de Venezuela y Panamericano llenaron de vida el parque La Pepita durante el encuentro "Entornos Escolares Inspiradores", un espacio pensado para construir convivencia, respeto y protección dentro y fuera de las aulas.
La jornada fue una muestra del talento juvenil, pero sobre todo, una apuesta por eliminar las violencias que afectan a niños, niñas y jóvenes en nuestra localidad. Desde expresiones artísticas hasta reflexiones colectivas, los estudiantes compartieron ideas sobre cómo construir entornos escolares seguros, inclusivos y libres de discriminación.

Esta actividad hace parte del programa “Mártires libre de violencia contra las mujeres”, una iniciativa que busca prevenir, atender y erradicar todo tipo de violencia de género, y que cuenta con el respaldo de la Secretaría Distrital de la Mujer. Además, contó con el acompañamiento de la Patrulla Púrpura, un equipo especializado que trabaja en la localidad para transformar imaginarios sociales y promover una cultura del respeto y la igualdad.
Con eventos como este, la localidad de Los Mártires reafirma su compromiso con la niñez, la juventud y las mujeres, apostándole a la educación, la cultura y la pedagogía social como motores de cambio para una sociedad libre de violencias.