ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía de Los Mártires intensifica controles en locales comerciales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2025
Jornada de Inspección Vigilancia y Control en el barrio Eduardo Santos - Localidad de los Mártires

Establecimientos cerrados por riesgos sanitarios y legales en Eduardo Santos

Ocho establecimientos comerciales del barrio Eduardo Santos fueron visitados durante una jornada de inspección liderada por la Alcaldía Local de Los Mártires, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud y la Secretaría Gobierno Distrital, como parte de las acciones de control que buscan garantizar espacios seguros para la comunidad.

Durante la jornada dos establecimientos fueron clausurados:

Uno por presencia de plagas y no contar con permisos fundamentales como el uso de suelos, concepto de bomberos, carta de apertura ni los pagos de derechos de autor.

Otro fue cerrado por falta total de documentación y no cumplir con las condiciones sanitarias mínimas para su funcionamiento.

No te vayas sin leer esto: Demolición en curso: Casa de la Cultura empieza su camino hacia una obra moderna y comunitaria

Tres locales más se encontraban cerrados, por lo que no fue posible realizarles la inspección correspondiente.

Las acciones se distribuyeron entre 5 intervenciones por parte de la Secretaría de Salud, 1 por la Secretaría Distrital de Gobierno  y 3 por la Alcaldía Local. 

El alcalde local, John Jader Suárez Delgado, destacó el compromiso de su administración con la vigilancia de la actividad económica y la protección de la salud pública, afirmando que estos operativos continuarán realizándose en diferentes sectores de la localidad para garantizar que los comercios cumplan con las normas y ofrezcan espacios seguros para todos.