ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía local de Los Mártires rinde cuentas a la comunidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2019
Rendición de cuentas 2018

El sábado 27 de abril la Alcaldía local de Los Mártires presentó su rendición de cuentas de la vigencia 2018 en el que dio a conocer los resultados de la gestión realizada el año pasado.

En el evento, que inició a las 8:00am. en el auditorio Centro de Memoria, Paz y Reconciliación se presentó el balance general de los objetivos y metas del plan de desarrollo, a través del cual. se expusieron los principales logros de nuestro primer año de gestión, en el marco del plan de desarrollo local “Los Mártires mejor para todos 2017-2020”.

La localidad de Los Mártires a 31 de diciembre de 2018 presentó un avance acumulado contratado del Plan de Desarrollo Local del 68,8%.

El mayor porcentaje de avance acumulado contratado lo presentó el pilar eje transversal sostenibilidad ambiental basada en la eficiencia energética (100%) que incluyó acciones de renaturalización y/o ecourbanismo y coberturas verdes.

Seguido del pilar Democracia urbana (94,8%), que incluyó los temas relacionados con malla vial, espacio público y parques.

Por último, el pilar igualdad de calidad de vida (56.7%) que incluyó temas de atención a población vulnerable, dotación de jardines y colegios, eventos y procesos de formación artística y cultural.

El mayor avance que tuvo la localidad de Los Mártires frente a los bienes y servicios entregados correspondió al eje transversal sostenibilidad ambiental basada en la eficiencia energética (90,5%).

Para lograr los objetivos establecidos en su Plan de Desarrollo Local, la localidad de Los Mártires cuntó con 9 programas, de los cuales sobresalieron:

Recuperación y manejo de la estructura ecológica principal (100%)

Inclusión educativa para la equidad (100%)

Mejor movilidad para todos (99,8%).

Por otra parte, el programa que mayores recursos comprometió en la vigencia 2018 fue Mejor movilidad para todos con $7.051 millones.

Las metas relacionadas con los sectores Ambiente, Educación y Movilidad tuvieron un avance en promedio superior al (100%)

La Alcaldía Local de Los Mártires comprometió durante la vigencia 2018 la suma de $16.447 millones para avanzar en los compromisos del Plan de Desarrollo Local que corresponden al 98% del total del presupuesto de inversión disponible.

La mayor proporción de recursos de inversión que se comprometieron corresponde al pilar:

Democracia urbana con $8.117 millones; seguido del eje Gobierno legítimo con $4.140 millones y el pilar Igualdad de calidad de vida con $3.470 millones.

La Administración local agradece a los habitantes de la localidad de Los Mártires por entregarnos su confianza durante esta vigencia, para el cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo “Los Mártires Mejor para todos 2017-2020”, por tener una localidad a la vanguardia de la cultura, el deporte, la educación; mejorando la malla vial, el medio ambiente, la percepción de seguridad y los lugares de esparcimiento familiar, incluyendo en los diferentes procesos a los niños y niñas, jóvenes, adultos mayores, indígenas, afrocolombianos, personas en condición de discapacidad, comunidad LGBTI, medios locales, entre otros actores de la comunidad en general.