
La Alcaldía Local de Los Mártires hace un llamado a todos los ciudadanos de la localidad a vivir las fiestas decembrinas en paz, con respeto y cuidado por la vida, recordando que la única chispa que se debe encender debe ser la de la alegría, el encuentro familiar y la unión comunitaria.
En los últimos días, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Bogotá, se ha venido implementando el Plan Navidad, con acciones de control a la venta irregular de pólvora y operativos de recuperación y organización del espacio público en diferentes sectores de la localidad. Estas intervenciones buscan reducir los riesgos para niñas, niños, adolescentes y adultos, y garantizar entornos más seguros, limpios y aptos para el disfrute de todas y todos.
Desde la Alcaldía Local, liderada por John Jader Suárez Delgado se recuerda que el uso, almacenamiento, transporte y comercialización de pólvora por parte de particulares está restringido y puede generar graves afectaciones físicas, emocionales y ambientales. Por ello, se invita a la comunidad a denunciar la venta ilegal de pólvora y cualquier situación que ponga en riesgo la vida o la tranquilidad del entorno.
Así mismo, la Alcaldía Local de Los Mártires invita a que en esta temporada navideña predominen la paz, la armonía, el respeto, el diálogo y el cuidado entre familias, vecinos y comunidad en general. Así mismo convidamos a la ciudadanía a reportar cualquier situación que altere el orden y la tranquilidad comunitaria, para reportar emergencias, venta irregular de pólvora, afectaciones a niñas, niños y adolescentes o situaciones que alteren la convivencia, la ciudadanía puede comunicarse a:
Policía Nacional Estación de Los Mártires
• Estación de Policía de Los Mártires: 310 346 9776
• Línea única de emergencias: 123
Policía de Infancia y Adolescencia / Protección de menores
• Línea gratuita nacional ICBF: 141
• Línea de Infancia y Adolescencia – Policía Nacional (Bogotá): 350 215 0335