ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldesa local (e), Tatiana Piñeros, acompañó regreso a clases de Colegio República Bolivariana de Venezuela

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021
Alcaldesa local (e), Tatiana Piñeros, acompañó regreso a clases de Colegio República Bolivariana de Venezuela
Bogotá, 8 de marzo de 2021. Este lunes 8 de marzo la alcaldesa local (e), Tatiana Piñeros Laverde, acompañó el regreso a clases de la comunidad educativa del Colegio República Bolivariana de Venezuela, en el sector del Samper Mendoza, y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Las y los niños conversaron con la alcaldesa y le contaron alegría y emoción que les significó regresar a compartir con sus profesores y compañeros luego de casi un año de estudiar desde la virtualidad, en medio del aislamiento preventivo que las autoridades ordenaron para controlar la propagación de la pandemia por el virus covid-19.

“Hoy estamos dando la bienvenida al regreso a la alternancia en el Colegio de República Bolivariana Venezolana donde la población estudiantil está regresando a las aulas. Este colegio es particular porque es el que tiene mayor cantidad de niñas y niños en condición de discapacidad y que conviven con cualquier otro niño o niña. Por eso bienvenidos al regreso de nuestros colegios”, concluyó la alcaldesa Piñeros.

El rector Hugo Florido, apuntó que este paso es muy importante porque con él, “comenzamos a ganar confianza, pero sobre todo la posibilidad de que ellos se sensibilicen frente a un regreso gradual y progresivo pero más que nada muy seguro en la salud”. Florido aseguró que es consciente de la necesidad de que prevalezca el derecho a la salud pero también es importante el derecho a la educación. “Lo que se vio fue esa alegría profunda de que los profesores los reciban y volverse a encontrar con sus compañeros”, concluyó el rector.

Evelyn León Basto, de nueve años y estudiante del curso 403, manifestó estar muy contenta “porque extrañaba mucho a mis compañeros desde que empezó la cuarentena. Me alisté desde ayer y hoy fue rápido porque tenía emoción de volver”.

Viviana Carolina García, mamá de uno de los estudiantes, de cinco años de edad y con autismo,  señaló que “los profesores saben manejar muy bien los protocolos de bioseguridad y por eso estoy tranquila”. Sin embargo, lo que esta madre más valora de haber poder estar en clases presenciales es el bienestar que esto supone para su hijo. “Para él es genial volver a interactuar porque los avances que él ha tenido ha sido gracias a eso. El año pasado fue muy duro tenerlo encerrado a él en casa”.

El Colegio República Bolivariana de Venezuela es el que tiene más población en condición de discapacidad y además ganó un premio por investigación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP.