ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con 22.000 plantas sembradas y levantamiento de 12 cambuches continúan las acciones de recuperación de espacio público en Los Mártires

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2021
Con 22.000 plantas sembradas y levantamiento de 12 Cambuches continúan las acciones de recuperación de espacio público en Los Mártires

-    El Eje Ambiental de la calle 19, entre carreras 22 y 27, cuenta con 2.4 km2 recuperados 

-    En las acciones desarrolladas también se incautaron 40 armas cortopunzantes en el sector de Cinco Huecos 

Bogotá, miércoles 24 de noviembre de 2021. En acciones interinstitucionales lideradas por la Alcaldía Local de Los Mártires y con el acompañamiento de la Fuerza Pública e instituciones de orden distrital, se llevaron a cabo dos acciones operativas con el fin de seguir entregando resultados positivos en recuperación de espacio público en la localidad en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad liderada por el alcalde local Juan Rachif Cabarcas.

Junto al jardín Botánico de Bogotá y el ejército nacional se hizo entrega a la ciudadanía del Eje Ambiental de la Av. Calle 19. Un corredor con más de 22.000 plantas sembradas, entre las carreras 22 y 27, con una extensión de 2400 mts2. “La finalidad de esta acción es darle un pulmón verde a la ciudad y al sector de Paloquemao.” Afirmó Juan Carlos Tolosa, asesor del Despacho de la alcaldía Local.

Por otra parte, junto a la Policía Metropolitana, se realizaron acciones en pro de la recuperación del espacio público en el sector de Cinco Huecos, dejando como resultado la incautación de 40 armas blancas y el desmonte de doce cambuches. Se continuará con la presencial institucional en el sector para garantizar la sostenibilidad de dichos espacios.

En el transcurso del año, en la localidad 14, han salido de las calles 2.661 armas blancas incautadas; 600 celulares, que habrían sigo robados, fueron recuperados; 25 armas de fuego ilegales, fueron decomisadas al igual que 7 armas traumáticas las cuales se encuentran en custodia policial.

La administración de Los Mártires continuará realizando operativos de recuperación de espacio público para garantizar el gozo de este espacio para residentes y visitantes.