ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

15 lideresas de Los Mártires recorrieron la localidad para identificar puntos críticos en violencia de género

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021

Se visitaron los barrios de Eduardo Santos, Paloquemao, Santa Fe y Samper Mendoza

La Secretaría de la Mujer y el Comité Operativo Local de Mujeres y Equidad de Género acompañaron la ruta

Jueves 23 de septiembre, Bogotá D.C., - En el marco del plan de acción del Consejo Local de Seguridad para las Mujeres de la Localidad de Los Mártires, se realizó un recorrido para identificar los puntos críticos, con el objetivo de fortalecer la seguridad, brindar pedagogía sobre el cuidado, la denuncia y así prevenir cualquier amenaza de violencia con las mujeres de la localidad.

Integrantes del Comité Operativo Local de Mujeres y Equidad de Género, representantes de la Alcaldía Local de Los Mártires y de la Secretaría de la Mujer conformaron la comitiva que recorrió cuatro barrios de la localidad: Eduardo Santos, Paloquemao, Santa Fe y Samper Mendoza, donde se han registrado hechos de violencia física y sexual contra las mujeres. 

“Una de las prioridades de la Alcaldía Local de Los Mártires es luchar contra la violencia de género, que las ciudadanas que se encuentran en riesgo inminente de violencia puedan contar con los canales de atención seguros para ellas. Por eso, seguiremos trabajando de la mano con las instituciones distritales para restarle alcance a los feminicidios y amenazas contra las mujeres”, puntualizó Tatiana Piñeros Laverde, alcaldesa local de Los Mártires. 

La Alcaldía Local, el Comité Operativo Local de Mujeres y Equidad de Género y la Secretaría de La Mujer, entre otras entidades, adelantan estrategias de prevención y acción en Los Mártires, para frenar la percepción e índices de vulnerabilidad y hacer de la localidad un espacio seguro para todas y todos. 

Las mujeres de Los Mártires no están solas, ante cualquier tipo de amenaza pueden comunicarse a la línea púrpura 108000112137 o al WhatsApp 300 755 18 46, los cuales funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana.