ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Se instaló malla de seguridad en el Canal Comuneros


 
  • Se estima que adentro del Canal Comuneros están viviendo de 100 a 180 habitantes de calle.
  • La malla de seguridad se encuentra en periodo de prueba de implementación.
  • Se están cambiando las lozas del Canal y se terminará a finales del mes de enero.
 
 
Bogotá, Enero. Debido al incremento de inseguridad en el sector del Canal Comuneros y ante la situación que se venía presentando a diario en la comunidad en donde tenían que presenciar el hurto a objetos personales, a vehículos, robos de espejos; se instaló una malla de seguridad entre la carrera 25 y la estación Guatoque-Veraguas, por los dos costados; ya que, las personas que realizaban esta actividad delictiva veían viable huir por el Canal, motivo que les daba impunidad.
A su vez, los habitantes de calle se convirtieron en instrumentos de distribución por bandas de microtráfico que al parecer, también están operando dentro del Canal. Situación que está siendo analizada por los organismos de inteligencia de la Policía Nacional.
 
El Alcalde Local de Los Mártires indicó, ´vamos a continuar reforzando la seguridad a través de operativos e intervenciones adentro del Canal Comuneros para desbaratar cambuches, para que se les haga incomodo vivir allí y de esta manera sea más fácil que ellos acepten la oferta institucional de la Alcaldía de Bogotá´.
 
Esta instalación de la malla de seguridad beneficia a todos los ciudadanos que se movilicen por esta importante vía y para aquellos que van a abordar el sistema de Transmilenio en este sector.
 
La Alcaldía de Bogotá con el apoyo de la Alcaldía Local de Los Mártires, seguirá realizando intervencionescon el junto a la Policía Nacional, la Secretaría Distrital de Seguridad, la Secretaría de Integración Social, Aguas de Bogotá y demás organismos de investigación para evitar que este sector se convierta en zonas de miedo tal como lo indica el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Con el fin de mejorar la seguridad (en la que se ha reforzado la vigilancia con policía de los cuadrantes) se tiene programado una Junta Zonal de Seguridad, que se realizará afuera del Canal Comuneros, el próximo 26 de enero a las 10 00 am. Motivo por el cual la Alcaldía Local de Los Mártires, invita a los comerciantes y vecinos de la zona a asistir, ya que se estará recibiendo sugerencias y opiniones para llegar a acuerdos y fortalecer aún más la seguridad en el sector.
 



Infraestructura
Se instaló malla de Seguridad en el Canal Comuneros
Esta instalación de la malla de seguridad beneficia a todos los ciudadanos que se movilicen por esta importante vía y para aquellos que van a abordar el sistema de Transmilenio en este sector.