ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ofrecen más de 250 vacantes para vendedores informales este miércoles en Bogotá


Las oportunidades laborales, la formación y capacitación se destacan entre las alternativas ofrecidas por la Alcaldía para los vendedores informales que ocupan el espacio público. En esta jornada se ofertarán 253 vacantes en diferentes empresas de bienes y servicios.

Algunos de los puestos de trabajo disponibles son: operario de aseo, auxiliares de bodega, cajeros, asesor comercial , mecánico, almacenista, ayudante de obra, cortador de ladrillos, herrero, maestro de obra, oficial de acabados, plumero, auxiliar de servicios generales, tecnólogo se seguridad y salud en el trabajo, operario de empaque, auxiliar de cocina, mesero, auxiliar de panadería, promotor punto de venta, auxiliar de producción, jefe de fama, jefe panadería, operarios de confección, vendedor/a call center, conductor c2 , operaria de confección y producción, servicio al cliente en casinos, entre otros.

Dentro de los perfiles requeridos está prevista la admisión de personas sin ningún tipo de formación académica, así como bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.

Los aspirantes deberán llevar la hoja de vida con soportes educativos y de experiencia laboral, si la tienen. Mediante esta oferta de servicios, el IPES avanza en la ampliación de oportunidades y alternativas de generación de ingresos para los vendedores que ocupan el espacio público o que desempeñan su actividad comercial en lugares no permitidos.

Los vendedores informales y sus familias que asistan a la rueda, además de aplicar a oportunidades laborales, podrán inscribirse para culminar su ciclo escolar, primaria o bachillerato, con modelos educativos flexibles y horarios según las necesidades de la población. También tendrán la oportunidad acceder a cursos de formación en comercio de vigilancia, servicio al cliente, exiliar de información y manejo de dinero.

El IPES continúa brindado acompañamiento y oferta de oportunidades a los vendedores informales, para que mejoren su calidad de vida y la de sus familias, además de dignificar su actividad comercial y hacerlos más competitivos para la ciudad.

“Esta iniciativa de acompañamiento y formación busca mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios y la de sus familias al vincularlos a un empleo estable y seguro. El Gobierno de la Bogotá Mejor para Todos continuará ofreciendo alternativas y nuevas oportunidades de emprendimiento para la población que ejerce la economía informal que desee abandonar el espacio público en Bogotá”, así lo explicó la directora de la entidad, María Gladys Valero.

A la fecha, la Alcaldía de Bogotá a través del IPES ha caracterizado a 46.595 vendedores informales, previo a las jornadas de intervención para la recuperación del espacio público. Es decir, se les ofreció alguna alternativa comercial. De este total, 13.766 aceptaron alguno de los ofrecimientos que brinda la Administración Distrital.

Fuente: https://conexioncapital.co/250-vacantes-vendedores-informales-bogota/



En los medios
Empleos
Este miércoles 18 de septiembre, el Instituto para la Economía Social (IPES) realizará una nueva rueda de empleo y servicios en la localidad de Los Mártires. La cita es en la Carrera 15 con Calle 16 (barrio La Favorita), a partir de las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde.