ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Niños y niñas participaron en la iniciativa “No cuelgue los tenis, póngalos a jugar”


Niños y niñas participaron en la iniciativa “No cuelgue los tenis, póngalos a jugar”
 
Bogotá, 7 de diciembre de 2018. La iniciativa desarrollada por la Alcaldía de Bogotá  “No cuelgue los tenis, póngalos a jugar” se llevó a cabo en la Localidad de Los Mártires con la participación de 10 niños en el parque La Pepita.

El principal objetivo de esta iniciativa es erradicar de los parques la presencia de pandillas que impiden disfrutar de estos espacios públicos en familia y fomentan la venta y consumo de SPA en estos lugares.  Así como también incentivar a los niños y niñas a actividades deportivas para el adecuado aprovechamiento de su tiempo libre. 

Con actividades como estas se minimiza la presencia de actores al expendio de droga, se promueve la participación y la reapropiación de la comunidad por sus entornos. 

La participación ciudadana crea un tejido social que garantiza mejores efectos ya que se evidencia la responsabilidad con el barrio y sus espacios públicos pero además se empieza a crear en los niños y niñas rutinas deportivas para el buen desarrollo de su crecimiento.



Disfrutando mi localidad
No cuelgue los tenis, póngalos a jugar
La iniciativa desarrollada por la Alcaldía de Bogotá  “No cuelgue los tenis, póngalos a jugar” se llevó a cabo en la Localidad de Los Mártires con la participación de 10 niños en el parque La Pepita.