ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La localidad de Los Mártires participó en el carnaval por la vida


A través de la cultura se llevó a cabo el Carnaval Institucional y Local por los barrios Santa Fe y Samper Mendoza, con el fin de llevar a cada año un mensaje positivo frente a la vida y otras temáticas asociadas al cuidado de ésta.

El proyecto artístico y cultura, se propone abrir la experiencia educativa a la comunidad del sector e invitarla a sentirse parte de un espacio simbólico, lúdico y festivo, que se pronuncia contra la violencia, la discriminación, la segregación, la destrucción del medio ambiente o cualquier otro modo de atentar contra la vida.

Esta experiencia artístico pedagógica se realiza en la institución desde el año 2004 y actualmente es reconocida y apoyada por diversas instituciones distritales y locales tales como la Alcaldía de la Local de los Mártires, Secretaría de Educación de Bogotá SED, Dirección Local de Educación de los Mártires DILE, Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Integración Social, Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD e IDPAC entre otros.

En el marco de la Cultura Festiva en la escuela, se construye y desarrolla el proyecto del Carnaval, como una manera de consolidar espacios alternativos de aprendizaje donde se integren las miradas que los niños y jóvenes tienen de sus propios territorios, de su ciudad, de su país, los modos como habitan y conviven en estos territorios, sus percepciones frente a distintas problemáticas y sus sueños de vida.
 
A su vez, se considera que estas miradas, percepciones y concepciones de los estudiantes, al llevarse a las manifestaciones artísticas, promueven procesos creativos, que van desde las habilidades técnicas hasta las de pensamiento, que involucran el desarrollo personal y social, que afianzan el sentido de común-unidad, y que les permiten articular saberes entre diferentes campos del conocimiento.



Disfrutando mi localidad
Carnaval por la vida
El Carnaval estuvo constituido por comparsas del colegio República Bolivariana de Venezuela, y de otros colegios invitados.