ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Historia de un Valiente


La imagen puede contener: 1 persona, césped y exterior
Cuando Daniel Díaz sufrió una enfermedad al cerebro, supo que su vida iba a cambiar para siempre. El mal que padecía le afectó el sistema nervioso central y el pensamiento. Por eso su médico le recetó pastillas que le han mejorado su condición.

No obstante, el proceso de recuperación ha sido lento y a veces desgastante como él mismo lo reconoce. Y es que ha comprobado en carne propia que la medicina para curar el cuerpo, no es suficiente, la mente en su caso, pidió algo para salir del encierro en que se había sumido.

La escuela de talla en piedra 
fue su tabla de salvación

Diseñador industrial de profesión, su cercanía con los colores, la composición había sido la constante al trabajar en una empresa en la parte gráfica. En medio de la desesperación por estar incapacitado sin hacer casi nada, un día se enteró de la Escuela de Talla en Piedra de la Alcaldía Local de Los Mártires. “Fui, me inscribí y empecé a participar de la capacitación, de eso ya hace dos años. Hoy le doy gracias a Dios por mostrarme este camino”. Comenta feliz.

Este espacio de formación le sirvió como una terapia para mejorar su estado de salud. “Si no hubiera sido por la escuela, no sé qué habría hecho. La talla en piedra me ayuda a no estar pensando en mi enfermedad y a concentrarme en este hermoso arte”.

Hoy muestra con orgullo en una exposición con otros colegas las bellas esculturas que ha realizado. “Esta obra se llama Héroes Anónimos y es un homenaje a los soldados campesinos que ha sacrificado su vida en medio del conflicto. Me demoré tallándola dos meses”.

Aunque aún debe tomar medicamentos para su enfermedad, su recuperación ha sido inmensa. “Mi médico así me lo ha hecho saber y me comenta que en gran parte se debe a la talla en piedra que me cambió la vida en medio de mi enfermdad”.

Las escuelas de formación de artes y oficios de la Localidad de los Mártires, son espacios de aprendizaje en donde la ciudadania puede encontrar ventiuna disciplinas entre las que se destacan: música, marroquinería, producción músical y talla en piedra.



Talentos Locales
La Historia de un Valiente
Tras sufrir una enfermedad cerebral y sin saber qué hacer, este hombre cuenta como la escuela de talla en piedra de la Alcaldía Local de Los Mártires le ha servido de terapia para superar su enfermedad.