ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En la cuarta jornada de #SomosBarrio, los niños fueron los protagonistas


  • Se atendieron 20 personas en tamizaje de salud y pedagogía de acuerdo a los riesgos detectados en cada una de ellas
  • Se aplicaron 54 encuestas sobre percepción ciudadana frente a temas de participación y situaciones a resolver en la localidad
  • Fueron 32 las niñas y niños que participaron de las actividades lúdicas y pedagógicas para ellas y ellos

Este jueves 29 de octubre en el cuarto día de #SomosBarrio, la iniciativa con la que la Alcaldía Local de Los Mártires hace presencia en el territorio, en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad, se realizaron actividades con una treintena de niños del sector de Cinco Huecos y el Voto Nacional.

““Mi sueño es que la comunidad, los niños, el adulto mayor, regrese a estos espacios, los reclamen y que sean puntos de encuentro para el disfrute y goce de toda la ciudadanía, por eso #SomosBarrio es gobierno en el territorio”, destacó Tatiana Piñeros, alcaldesa local (e) de Los Mártires.

En cabeza del Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público DADEP y de IDARTES, se les llevó a 32 niñas y niños una obra de teatro, además de actividades de pintura. Las y los más pequeños del sector pudieron contarles a las instituciones cuál es el espacio público con el que sueñan, además de recibir pedagogía sobre cómo cuidarlo y hacer buen uso de él.

En otras actividades, se aplicaron 54 encuestas de percepción ciudadana sobre participación y temas a resolver en la localidad de Los Mártires.

Gracias al apoyo del Hospital San José se realizó tamizaje en salud de 20 personas, a las que se les dio pedagogía sobre los riesgos detectados en cada uno de sus casos.

En la tarde, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, visitó el sector de Cinco Huecos, quien además de conversar con la alcaldesa Piñeros, se reunió con empresarios de clubes nocturnos y los escuchó sobre sus inquietudes respecto a una posible reactivación de su sector, a lo que el secretario respondió con la opción de hacer una intervención integral en la Av. Caracas, entre las calles 12 y 26, de la mano de los empresarios.

“Se ha hecho un trabajo muy importante, no solamente en control de delincuencia y en control específico de negocios irregulares, como es el tema de bodegas que pagan el tema de reciclaje con droga, ahí se han cerrado varias bodegas pero también ha habido control de la Policía y de las autoridades  frente a los delincuentes”, afirmó Hugo Acero, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.



Disfrutando mi localidad
En la cuarta jornada de #SomosBarrio, los niños fueron los protagonistas
Fueron 32 las niñas y niños que participaron de las actividades lúdicas y pedagógicas para ellas y ellos