ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Iniciamos la Semana Ambiental con la limpiatón del Parque El Ricaurte


Bogotá D.C., junio 01 2021.- Este martes 1 de junio iniciamos la semana ambiental en la localidad de Los Mártires con la limpiatón del Parque El Ricaurte.
 
En una acción interinstitucional, nuestro equipo de gestoras y gestores ambientales embellecieron este punto de nuestra localidad, en el marco de la estrategia #LosMártiresSostenible, liderada por la alcaldesa local (e), Tatiana Piñeros Laverde.
 
“Estamos haciendo presencia en distintos puntos de la localidad con diferentes estrategias que le apuntan a generar acciones y reflexiones en torno a la preservación del ambiente. Estamos seguros de que las acciones articuladas y en conjunto con la comunidad generan resultados más puntuales y que permanecen en el tiempo, esa es la base de Los Mártires Sostenible”, indicó la alcaldesa Piñeros.
 
En El Ricaurte también le dimos una mano de pintura a las instalaciones de los juegos del lugar que a veces son utilizados para hacer rayos de grafiti y la Subred Centro Oriente de Salud hizo sensibilización con las familias que visitaban el parque sobre la separación de residuos en la fuente.
 
Simultáneamente a las labores en El Ricaurte, se continuó con las acciones en la Plaza España, donde también se viene adelantando una transformación del lugar.
 
En la estrategia de #LosMártiresSostenible también se han hecho acciones al interior de la alcaldía local respecto a disminuir el uso de vasos desechables y también de hacer la separación adecuada de los residuos en la fuente. Además se han desarrollado espacios para mejorar la calidad de vida de los animales de la localidad, entre otros.



Infraestructura
Iniciamos la Semana Ambiental con la limpiatón del Parque El Ricaurte
Este martes 1 de junio iniciamos la semana ambiental en la localidad de Los Mártires con la limpiatón del Parque El Ricaurte.