ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Estrategia Integral de Seguridad


Conoce cómo logramos reducir el delito en Los Mártires gracias a la Estrategia Integral de Seguridad 

La localidad 14 de Bogotá es una de las más complejas por su conformación y dinámicas. A su vez, también es una de las que más potencial tiene, debido a la gente que la habita y su diversidad. 

Es en este contexto que la alcaldesa local (e), Tatiana Piñero Laverde, creó la Estrategia Integral de Seguridad con la que, además de combatir el delito en este territorio de la ciudad, se busca garantizar la calidad de vida de la comunidad que aquí reside. 

 “La Estrategia Integral de Seguridad va más allá de los controles que realizamos de manera juiciosa. Con esta iniciativa hemos logrado generar puentes entre la comunidad y la institucionalidad porque sabemos que solo así las acciones van a ser contundentes”, explicó la alcaldesa Piñeros. 

Fue así como se logró reducir los delitos en un 40%, comparando el primer bimestre del 2021 con el mismo periodo del año anterior. Además, se han dado duros golpes al microtráfico con los que, gracias al seguimiento de estas estructuras, se consiguió la demolición de cuatro predios en los que operaban las conocidas ollas, en las que se expende y consume sustancias psicoactivas. 

Comparando el primer trimestre de 2021 con el mismo lapso en 2020, los delitos sexuales disminuyeron en un 59%, los homicidios en un 23%el hurto al comercio en un 58%, el hurto a personas en un 21% y el hurto a celulares en un 14%. 

En este espacio podrás ver los logros que hemos conseguidos gracias al trabajo interinstitucional, articulado y de la mano con las y los vecinos de esta localidad.

Galería Fotográfica





Instancias de participación
Estrategia Integral de Seguridad
En esta sección conocerás sobre la gestión de seguridad realizada en la localidad de Los Mártires