ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Envían a la cárcel a banda que vendía estupefacientes en Los Mártires


Por los delitos de fabricación, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y concierto para delinquir deberán responder 22 de lo integrantes de la banda La Casona, que se dedicaba a la venta de drogas en Los Mártires, pleno centro de Bogotá. 

Ellos fueron capturados el pasado 29 de septiembre, en un operativo que incluyó uniformados de Operaciones Especiales, Policía Judicial, y el Servicio Aéreo del helicóptero Halcón.  Tras ser puestos a disposición de la Fiscalía General y de un Juez, les dictaron medida de aseguramiento. 

La banda usaba predios de la localidad para empacar los estupefacientes de manera cuidados, y luego salían a distribuirlos bajo la fachada de vendedores informales. Otros, en cambio, se disfrazaban de vendedores ambulantes.

De vendedores ambulantes o habitantes de calle se disfrazaban para vender

Capturan banda de microtráfico en Los Mártires

Dentro de los integrantes de La Casona se encontraban ocho mujeres, que eran madres de familia, y quienes se aprovechaban de esta situación para vender los estupefacientes durante el día, sin despertar sospecha de las autoridades.
Dentro del operativo fue capturado un hombre que se hace llamar 'Paredes', a quien se le señala de ser el líder de la organización criminal, y quien presuntamente recibía ganancias diarias que superaban los 16 millones de pesos.

En los 49 allanamientos realizados en la zona por las autoridades se les incautaron 5 kilos de marihuana, 2 de bazuco, 97,1 gramos de cocaína, cinco armas de fuego, entre ellas, dos escopetas. También se les incautaron cuatro vehículos.

Fuente: http://www.eltiempo.com/bogota/envian-a-la-carcel-a-banda-que-vendia-est...



En los medios
Envían a la cárcel a banda que vendía estupefacientes en Los Mártires
Por los delitos de fabricación, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y concierto para delinquir deberán responder 22 de lo integrantes de la banda La Casona, que se dedicaba a la venta de drogas en Los Mártires, pleno centro de Bogotá.